Tamaulipas

Mientras no me reúna con el gobernador No iré a la SET: Arnulfo

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, fue claro cuando se le cuestionó sobre una posible reunión con la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor y respondió que mientras no se reúna primero con el gobernador, él no acudirá a la SET.

“Mientras yo no platique con el gobernador nosotros no vamos a ir a la SET”.

Sobre la relación con la titular del ramo educativo, la calificó de normal, “como es con cualquier funcionario”. Y puntualizó que en su momento platicará con ella.

“Mi  relación con ella  es normal, es  como con cualquier funcionario, no he platicado con ella ya vendrá el tiempo, yo tengo que estar esperando”.

Y respecto a la reunión formal con el gobernador Américo Villarreal Anaya, respondió que no lleva prisa por reunirse con él y argumentó que si hasta ahora no han sostenido un encuentro, se debe al exceso de trabajo que tiene el ejecutivo estatal.

“Buena pregunta, pues cuando él quiera, nomás una el día que tomé protesta, quien sabe lo que pasa es que ha tenido mucho trabajo en diciembre y luego enero.

Yo no llevo prisa, respondió cuando se le preguntó cuánto esperará a la invitación del gobernador.

Presenta Arnulfo a Comité Ejecutivo Seccional VI de Victoria.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez presentó al Comité Ejecutivo Seccional VI de Victoria, Güemez y Llera, durante un evento que se realizó en el gimnasio de la Secundaria General Número 4.

Ante la presencia de cientos de maestras y maestros que se dieron cita  en dicho recinto, el profesor Arnulfo Rodríguez  envió un mensaje al magisterio tamaulipeco en el que los exhortó a trabajar juntos y se comprometió a velar por el bienestar del magisterio tamaulipeco.

En este evento se reconoció y premió al desempeño de los alumnos más sobresalientes que participaron en la Olimpiada del Conocimiento.

Antes, la secretaria de trabajo y conflictos de educación superior de la Sección 30 del SNTE, Blanca Anzaldua Nájera, enumeró los reclamos que el actual dirigente sindical recibió durante la etapa de candidato.

Entre estas demandas destacan la regularización de los  techos financieros a fin de que los trabajadores puedan tener estabilidad laboral; que maestros que desempeñan funciones directivas o de supervisión reciban la categoría correspondiente; respeto a los nombramientos emitidos por la Secretaría de Educación y que no sean invalidados por la USICAMM.

También reclaman el pago de los permisos por gravidez y los permisos prejubilatorios que se adeudan aún aquellos maestros que prescribieron por omisión de la propia SET.