DeportesTitulares

México puede ser sancionado y no ir al Mundial por el grito de ¡ehh pu..!

Es real el riesgo de que México pueda ser sancionado en su asistencia al Mundial, admitió Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sobre el grito de ¡ehhhh puto! para insultar al portero rival cuando despeja.

La FIFA ya multó al país por esa expresión, al considerarla discriminatoria, pero a pesar de la sanción el grito se mantiene en los estadios donde juega el Tricolor, por lo que se echaron a andar campañas para erradicarlo.

Si te vas al extremo, sí (costaría no ir a una Copa del mundo), dijo Cantú durante el régimen de transferencias que se realiza en Cancún.

Somos de los primeros en tratar de agarrar al toro por los cuernos y en ese sentido se ha visto el apoyo de otras federaciones para colaborar en esta concientización, agregó.

Sin embargo, minimizó las connotaciones de la expresión en las gradas, pues dijo que no la considera homofóbica: Podemos sentarnos y platicar, hacer conciencia de esto, tratar de hacer ver (a FIFA) que no es homofóbico, pero sí es incómodo para un grupo o sector y algo debemos hacer.