Columnas

Mentirosa y arrimada

Sin duda alguna, el ‘pleito’ que DONAL TRUMP trae con los mexicanos vino a darle un respiro, a medias, al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Y es que la crisis que golpeaba al gobierno mexicano había alcanzado niveles inesperados.

Hoy por hoy PEÑA NIETO puede estar más tranquilo, pues temas que lo llevaban al despeñadero han sido opacados por el mandatario estadounidense.

Cierto, el loquito de TRUMP parece haber lanzado un salvavidas a ENRIQUE PEÑA NIETO con sus estupideces.

Ahora sólo falta que el mandatario mexicano lo aproveche.

Por cierto, será el 4 de febrero cuando la gasolina registre un nuevo aumento, en vísperas a su liberación total al mercado.

Obviamente, este nuevo golpe al bolsillo de los mexicanos provocará nuevas manifestaciones contra el inquilino de Los Pinos.

¿Alcanzará el muro de DONAL TRUMP para contener el enojo ciudadano?

Veremos.

En tanto, vaya que ha causado comentarios muy positivos la designación de ROXANA GOMEZ PEREZ en la Oficina Fiscal de Río Bravo.

La ex candidata a diputada local ha sido ampliamente felicitada, opacando pero en serio nombramientos entregados con anterioridad.

ROXANA ha hecho un equipo extraordinario con el gerente general de la COMAPA, el reynosense RAUL GARCIA VIVIAN, con el titular de Bienestar Social, JUAN GONZALEZ ANAYA, y con la recién nombrada jefa de la oficina del Registro Civil.

Sin duda, el equipo fuerte con que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estará trabajando en suelo riobravense.

Por cierto, el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA estuvo en Texas, participando en una reunión de alcaldes y funcionarios de texanos y 10 estados mexicanos,  donde aseguró que Tamaulipas y esa zona de Estados Unidos son aliados y sus economías se complementan.

Dijo el mandatario tamaulipeco allí que en medida que se trabaje en conjunto, Tamaulipas y Texas serán más competitivos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

El mensaje de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA fue atestiguado por los alcaldes texanos NORBERTO SALINAS y MARTIN CEPEDA.

Cambiamos de tema para anotar que desde palacio municipal nos reportan que el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA estuvo tocando puertas en la Ciudad de México para aterrizar beneficios a favor de sus gobernados.

“Traerá buenas noticias para los riobravenses”, nos dijo una antenita.

De victoria reportan que el joven AMBROSIO RAMIREZ PICAZO quedó al frente de la dirigencia municipal del PRI en esa ciudad.

Sustituye a LUCIA AIME PASTOR, que tuvo un gris paso por el ex partidazo.

Finalmente, no tuvieron que pasar muchos meses para que los riobravenses se dieran cuenta de lo que está echa la ‘diputada local’ COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

Y es que quedó ampliamente demostrado que la mujer no sabe cumplir compromisos.

Dijo en campaña COPITZY que instalaría oficinas de gestoría en Reynosa, Nuevo Progreso y Río Bravo, pero lo visto ya se arrepintió.

Ahora no le quedó de otra más que recurrir a la bondad del diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS y buscar cobijo en las oficinas que éste ya tiene.

Dicen que la pobre diputada tuvo que hacer a un lado su orgullo y pedir posada al legislador federal.

¿Tan jodida está?

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com