Columnas

MÁS DESPIDOS

El regidor independiente del municipio de Victoria Alejandro Ruiz Nava se metió de lleno en los problemas de la secretaría de salud de Tamaulipas.

Y es que este regidor ¿por iniciativa propia? emitió un video en donde critica las acciones del sector salud de nuestro estado, anunciando que los empleados de La Caravana de la Salud están a punto de ser despedidos por el gobierno del estado.

De acuerdo a este regidor independiente, La Caravana de la Salud lleva beneficios a más de 24 mil ciudadanos en todo el estado, llegando a cientos de comunidades, de las más alejadas, apoyando a los que menos tienen.

Dentistas, médicos y promotores de la salud llevan medicamentos, haciendo labor comunitaria al acercar los servicios médicos a comunidades rurales tamaulipecas sobre todo.

Y aquí es donde el regidor victorense ¿independiente? se va con todo en contra de la secretaría de salud, ya que dice que cientos de trabajadores serán despedidos, agravando el problema de desempleo en la entidad y complicando las acciones del sector sanitarias, ya que esto se sumaría al enorme desabasto de medicamentos que ya existe en Tamaulipas y que ahoga a muchos centros de salud y hospitales.

Y el regidor también se atreve a lanzar un llamado a la secretaría de salud pidiendo que esta dependencia del gobierno estatal busque soluciones a esta problemática que se generará y agravará con el despido de muchos trabajadores más de esas oficinas gubernamentales.

Lo curioso es que nadie creerá que al regidor Alejandro Ruiz Nava se le ocurrió a él solito echarse este discurso contra el gobierno estatal panista, y no pocos pensarán que ese discurso salió de la oficina del alcalde tricolor Óscar Almaraz Smer,

Y pasando a otras cosas, les digo que muy grande fue la sorpresa para los priístas tamaulipecos de hueso colorado ver que entre los empresarios que acudieron a platicar en Tampico con Alfonso Romo (enviado de Andrés Manuel López Obrador) estaba uno de los suyos.

Me refiero a Javier Villarreal Terán, el ex alcalde de Mante, ex diputado local, ex secretario particular del gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, ex delegado federal de la secretaría de economía, etc.

Y más sorpresa causó porque entre los que participaron en la campaña del perdedor Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador del PRI en Tamaulipas, aún no ajustan cuentas con el ahora seguidor de El Peje.

Sé que el tabasqueño con toda seguridad no conoce a Javier Villarreal Terán, por lo que el oscuro pasado del ex alcalde de Mante no le toca, pero les digo que Las Magnolias aún esperan con ansias el apoyo económico que les entregarían el día de la votación del año 2016.

Porque resulta que Javier Villarreal Terán era el Coordinador de Participación Ciudadana del Comité de Campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, y trasciende que pidió que le dieran el apoyo económico para Las Magnolias y no lo entregó el día de votación. Las deshojó.

Se cree que solamente entregó el apoyo económico a Las Magnolias más perfumadas, esas que estaban a un lado de la esposa del candidato a gobernador del PRI Tamaulipas, pero al resto no les entregó nada.

Un cálculo conservador de los priístas resentidos expone que la cifra que el nuevo simpatizante de AMLO escatimó a Las Magnolia el día de la votación fue de algo así como 2 millones de pesos. Aunque se cree que durante el desarrollo de la campaña electoral el monto pudo haber crecido.

Gente como esta le harán mucho daño a Andrés Manuel López Obrador, por lo que en MORENA ya debería “reservarse el derecho de admisión” para no dejar entrar a los que están bajo sospecha.

MAQUIAVELITO

…Ante los fuertes rumores de la salida de Lydia Madero de la secretaría de salud de Tamaulipas, hay que preguntar si el subsecretario Alejandro García Barrientos (candidato del PAN perdedor en Aldama) fue el que la sacó a base de grilla.

osjinuf@gmail.com