MunicipiosTitulares

Pide CDV respaldo de diputados federales para incluir en PEF apoyo para mantenimiento de red pluvial

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, regreso éste domingo a la Zona Sur para recorrer nuevamente las colonias que padecieron inundaciones el pasado jueves con la tromba que azotó por casi 5 horas y que dejó severos daños materiales a familias.  

Después de visitar Ciudad Madero, concretamente, el Chispus, donde supervisó las tareas de limpieza que realizan de manera conjunta con el municipio, el jefe del ejecutivo regresó a Tampico donde entrego colchonetas y cobertores a las familias de la Borreguera, sitio que sufrió un alto impacto por las fuertes precipitaciones.

“Son recursos que se requieren durante todo el año y no sólo en épocas de lluvias, porque si no se nos viene el problema encima, tal como sucedió, y para ello se requiere de un constante mantenimiento a las redes pluviales, canales y toda la Infraestructura Hidráulica que hay”, dijo el mandatario en su visita a la zona de contingencia.

Acompañado de la alcaldesa Magdalena Peraza,   el Gobernador exhortó de nueva cuenta a los diputados federales de la entidad a que apoyen esta iniciativa que “empuja” el Estado.

“En gran medida va a depender de ellos, ya se les planteó esta problemática y ojalá que se incluya en el PEF una partida especial para las obras de infraestructura que requiere el Estado”, apuntó

Cabeza, explicó que este tipo de obras no “lucen ” y por ende resulta muy difícil que asignen dinero para llevarlas a cabo, además de que en muchos de los casos los criterios que se manejan es que “Se hacen obras de relumbrón, y que se realizan donde no deben ser, propiciando inundaciones”.

El mandatario Tamaulipeco recorrió un par de cuadras de la colonia Solidaridad con Voluntad y Trabajo, muy cerca de la Unidad Deportiva, escucho a residentes, supervisó los trabajos de desazolve de un canal a cielo abierto y finalmente entrego de manera simbólica colchonetas y cobertores a las familias “damnificadas”.

De ahí se traslado al vecino Municipio de Altamira donde realizó el mismo procedimiento evalautorio en compañía de autoridades municipales.