Mandan mujeres de los Dos Laredos mensaje de hermandad
NUEVO LAREDO, TAM.– En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sexta Caminata Binacional representó la hermandad entre las mujeres de ambos Laredos.
La Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, convocó a este evento.
“Estamos aquí para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Somos ciudades aliadas que reconocen el esfuerzo de las mujeres de ambas ciudades, nosotros siempre apoyando este tipo de actividades”, comentó Deanna Kim.
Después de reunirse en la Plaza Juárez, el nutrido contingente encabezado por la Cónsul Deanna Kim, caminó por la avenida Guerrero hacia el Puente Internacional número 1, donde a mitad de dicho cruce se encontraron con el grupo procedente de Laredo, Texas, conformado por mujeres de todos los ámbitos sociales.
Osiris Peinado Rubio, emprendedora primero, ahora exitosa empresaria de Nuevo Laredo, compartió su opinión sobre esta conmemoración y su significado para todas ellas.
“La verdad que este abrazo refleja la hermandad entre las mujeres de ambos Laredos, es la parte de la igualdad que se muestra con un abrazo. Es un día donde podemos visualizar la parte de lo que buscamos las mujeres: igualdad, diversidad y mismas oportunidades, siempre buscando crear oportunidades iguales para todas”, remarcó Peinado Rubio.
Es cierto, dijo Osiris, se ha avanzado. ‘Hay oportunidades en todos los ámbitos, se avanza en la igualdad de género y la abrazamos en ese sentido’, concluyó.
Al acto acudieron autoridades de los distintos niveles, fusionándose en un abrazo que refrendó la hermandad entre las Dos Naciones.