Maestros podrán certificarse como evaluadores de desempeño
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación emitió una convocatoria extraordinaria para certificación como evaluadores del desempeño en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2016-2017.
Está dirigido a los profesionales que cumplan con el perfil correspondiente y acrediten los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar dicha función.
Entre los requisitos, el aspirante deberá tener como máximo tres años de haberse jubilado de la función docente en educación básica, media superior o superior, o del cargo de dirección o supervisión en educación básica; o bien, ser profesional con al menos un año de experiencia docente en educación media superior o superior.
No haber incurrido en alguna falta grave en el cumplimiento de sus tareas institucionales y no desempeñar cargos de elección popular o funciones de representación sindical.
El proceso de certificación se realizará en cinco fases; registro del aspirante, postulación, capacitación, evaluación de competencias docentes, examen de competencias evaluativas y la certificación como evaluador del desempeño.