Maestros con enfermedades podrán quedarse en su casa
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, el personal educativo que sufra de alguna enfermedad crónico degenerativa, podrá no retornar a su aula con los alumnos, pero siempre y cuando trámite en tiempo y forma su incapacidad laboral.
Y es que esto es debido a que son un sector de alto riesgo dentro de esta pandemia, por lo que la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET) detalla que por ser vulnerables, aún pueden estar aislados y laborando desde sus respectivos domicilios.
La directora de Primarias en la SET, Daniela Serrano, detalló que todo aquel que se encuentre en esa situación, deberá de tramitar su incapacidad y entregarla a sus jefes inmediatos para hacerla válida.
“El documento oficial que avala una incapacidad clínica es única y exclusivamente por el ISSSTE”.
“Entonces todo el personal que se encuentre con riesgo en su salud deberá hacer lo conducente y presentar ese documento comprobatorio a su autoridad”, explicó la maestra Serrano.
Las autoridades en este caso son el director del plantel y el supervisor y jefe de sector.
Aunque no se ha dado a conocer una cifra en total de cuando docentes puedan ser víctimas de enfermedades crónicas, se puede determinar que en su mayoría son maestros arriba de los 40 años los que sufren de diabetes o algún otro.