Los votos de MORENA en el Congreso
José Ángel Solorio Martínez
¿Cuál es una de las propuestas fundamentales de la IV Transformación?
Una de las más reiteradas ideas centrales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido machacante: no endeudar al pueblo. O al menos, no ir por créditos antes de instaurar una austeridad republicana en la burocracia y en gastos superfluos: celulares, gasolina, vehículos suntuosos, renta de aviones, compensaciones desproporcionadas y otras fugas de recursos del erario.
La mayoría de la militancia de MORENA sabe esa estrategia del accionar republicano de AMLO.
Al parecer, la excepción a esa regla, son algunos diputados tamaulipecos lopezobradoristas.
Una de las Coordinadoras parlamentarias de ese partido, –Edna Rivera – votó a favor de la autorización de un crédito para el Ayuntamiento de Tampico por la cantidad de 100 millones de pesos. La justificación de ese empréstito, es la construcción de alguna obra de interés ciudadano.
Que se sepa, la legisladora Rivera, ni siquiera pestañeó para votar, dando su venia para el endeudamiento del puerto.
¿Y los principios de la IV T?
¿Y el respeto al programa de acción de MORENA?
¿Y el Comité Directivo Estatal de MORENA?
¿Y el CEN de MORENA?
Nadie dijo que la renovación del régimen de privilegios fuera fácil. Lo censurable, es que existan sujetos dentro de las filas morenistas, que insisten en hacerlo aún más difícil. Es el caso de Rivera y Cía, que sin el menor pudor dieron su anuencia para que los ciudadanos tampiqueños incrementen su deuda.
¿Es causal de sanción la traición a las proclamas de MORENA?
Efectivamente.
Rivera y compinches, deben primero dar una explicación del porqué dieron la espalda a los tampiqueños, y a los tamaulipecos, escupiendo sobre el esfuerzo del Presidente López Obrador.
¿Hubo dinero a cambio de esos votos, de ese visto bueno?
Es muy probable que sí.
(Es una práctica un tanto normal en las dinámicas parlamentarias. Salvo contadas excepciones, ese tipo de apoyos se refleja en estipendios y sinecuras).
MORENA debe iniciar su limpieza desde sus entrañas.
Aquí está, una extraordinaria oportunidad de decirle a los tamaulipecos, que el lopezobradorismo no es igual al PRIAN.
Bonito panorama: una coordinadora parlamentara morenista, Edna Rivera, votó a favor del endeudamiento –nomás 100 millones– y la otra, Carmen Lilia Cantúrosas, se ausentó para no sufragar contra un crédito de 4 mil 600 millones de pesos…