LOS TAMAULIPECOS QUIEREN PROSPERIDAD Y TRANQUILIDAD SOCIAL DICE ALEJANDRO GUEVARA COBOS
EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, invitó a sus compañeros legisladores a que no tomen la tribuna del palacio legislativo como aparador de los proyectos electoral de sus respectivos partidos políticos.
Y es que para el diputado presidente lo que tiene más importancia es el tema legislativo y después los asuntos electorales.
Por ello señala que todos los diputados locales tienen “una carretera de dos carriles, el primer carril es el del Congreso del Estado y les segundo el de la actividad política-electoral partidista.
También les comento que el diputado federal Alejandro Guevara Cobos indicó que la gente quiere prosperidad y tranquilidad social, subrayando que el gobierno federal y el estatal estarán redoblando esfuerzos en los municipios en donde ha habido un poco de más problemas de inseguridad.
El originario de Mante, dijo que sí hay condiciones de tranquilidad para que el proceso electoral en marcha se desarrolle sin contratiempos.
Además el legislador federal les pidió a los partidos políticos y candidatos que hagan una petición formal ante la autoridad para que les doten de personal de seguridad para que se cuidan totalmente.
Y es que dijo que los interesados en que Tamaulipas tenga convulsiones sociales quieren ver que no haya políticos que ostenten banderas contrarias a la inseguridad.
De la misma forma, el ex precandidato tricolor a la gubernatura de nuestra entidad, puso de manifiesto que todos queremos en este momento que haya gobernabilidad, y el hecho que se registren sucesos como la muerte de Rodolfo Torre Cantú (en el 2010 y que fue reprobada por los tamaulipecos) dan como resultados que no haya gobernanza.
Oiga y qué le cuento que este lunes después del mediodía, unas 60 enfermeras protestaron en Ciudad Victoria porque consideran que las autoridades de salud de este estado y la organización sindical SUTSPET no les han dado respuesta positiva a sus peticiones.
Ellas están pidiendo sus bases y una nivelación de sueldo, pero las autoridades mencionadas les dieron una respuesta no grata ya que sólo beneficiaba a unos pocos y no a todos los inconformes.
Y es que el personal eventual del sector salud tamaulipeco es de aproximadamente unos 2 mil 500, aunque las que se manifestaron fueron alrededor de 60.
Ellas argumentan que para defender sus derechos laborales no han abandonado el servicio médico, y que lo han hecho en las horas en que no trabajan. El personal inconformes no es solamente de Ciudad Victoria, sino que son también de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, entre otros.
Las autoridades del SUTSPET y de la secretaría de salud de Tamaulipas adelantaron la respuesta para este 04 de abril, ya que estaba programada para el día 14 del mismo mes.
Este personal eventual seguirá protestando para alcanzar la base sindical y la nivelación de salarios, y tomarán medidas de otra índole si no obtienen lo que desean.
MAQUIAVELITO
…¿Todos los contendientes de todos los partidos polacos aceptarán el resultado de las votaciones de este año en Tamaulipas? O dirán que hay democracia siempre y cuando ganen.
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx