Elecciones 2016

Los niños serán prioridad en mi gobierno: Héctor Canales‏

Para Héctor Canales González, la atención a la niñez será prioridad de su gobierno, no sólo a través de los programas ya establecidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sino de todas las dependencias municipales vinculadas con el apoyo a la familia.

La mañana de este sábado el candidato inauguró un torneo de futbol infantil en las canchas del Club Atlas y en relación a la niñez dijo que “va de la mano con el proyecto de la familia. Aquí la integración familiar obviamente lleva un papel fundamental para el desarrollo de los niños, pero además hay que crear espacios para los niños, hay que crear más becas, entre otras acciones”.

Y es que mencionó que en Nuevo Laredo, en nivel escolar de primaria, de cada 100 niños que entran sólo salen 34, por lo que es necesario cerrar esa brecha mediante el mantenimiento de la infraestructura educativa y la creación de la que haga falta.

Dijo que si bien es cierto que el sistema DIF cumple con programas estatales y federales para beneficiar a adultos mayores, mujeres y niños, principalmente, su administración apoyará en todo a esta institución, pero también ampliará beneficios a través de las dependencias encargadas de procurar la educación, cultura, deporte y salud.

“Hay una gran inquietud en la niñez por atender el tema cultural. No se le da un apoyo decidido a la cultura, a los niveles de primaria y secundaria, es una inquietud que he recogido de la población y bueno, en se sentido, a través del Instituto Municipal de la Cultura, apoyaré directamente a la niñez”, expresó su compromiso.

Considerado abril como el mes de la infancia, que inclusive designa el día 30 para festejar a la niñez, Canales González recalcó que no hay mejor manera de honrar a los pequeños que ofreciéndoles apoyos, espacios y oportunidades para su desarrollo integral y saludable.

Por la tarde el candidato continuó con su caminata diaria, esta vez en la colonia Nueva Era, para extender el contacto con la gente, escuchando de manera directa sus propuestas, peticiones e inquietudes.