Columnas

LOS CUATES

Después del pasado 05 de junio muchos ciudadanos se quedaron como congelados en el tiempo.

   Las disputas en las redes sociales siguen todos los días y no es difícil encontrarse con Facebook y Twitter con personas que destilan rencor en contra de las autoridades aún vigentes.

Y no los juzgo, puede que tengan razón. Y uno de los lugares en donde más se han registrado estas peleas en redes sociales es en el sur de Tamaulipas.

Ahí donde Germán Pacheco Díaz, candidato panista a alcalde de Tampico asegura tener alergia a los priístas. Pues bueno, parece que no es así.

A juzgar por la fotografía que tengo en mi poder en donde Germán Pacheco Díaz, candidato panista a alcalde de Tampico convive generosamente con el presidente municipal tricolor de Altamira Armando Lopez Flores. Los dos muy sonrientes y no se ven que estén peleando.

Y es que ambos coincidieron en la fiesta de quince años de la hija de Antonio Martínez Nimmerfall, secretario de obras y servicios públicos del municipio de Altamira.

Y es más le cuento que de esa reunión familiar trascendió que Germán Pacheco y Armando López “trabajaron” juntos en al menos un proyecto no hace muchos meses.
El trascendido es que Germán Pacheco “ayudó” a Armando López a “bajar” recursos económicos federales para la construcción de la Casa de la Cultura altamirense. ¿Será cierto?

Y todo, sigue diciendo el trascendido, a cambio de que presuntamente la obra la realizara un constructor recomendado por Germán Pacheco.

De ser cierta esta versión ¿para que desearía Germán Pacheco recomendar a un constructor? ¿Cuál sería su intención? ¿Acaso para combatir el desempleo? ¿O sólo por ayudar a que un constructor tuviera obra? ¿Se trataría de una acto del buen samaritano?

Yo no lo sé, solamente le cuento lo que se platica y le pongo la fotografía a su consideración para que los ciudadanos ya dejemos de estar peleando en las redes sociales ya que al menos estos dos políticos “son cuates”. Porque son al final de cuentas la misma clase política.

Y si a ellos no les importan los colores y banderas partidistas, creo que ya es hora de que a nosotros tampoco, para que miremos hacia el futuro inmediato tratando de sanar las heridas producidas por las elecciones locales anteriores y de esa manera meter paz en los municipios.

Pasando a otras cosas. Les platico que el próximo miércoles el presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto estará pisando suelo tamaulipeco.

Porque resulta que el primer mandatario del país hará una escala técnica en Tampico para ahí hacer un puente aéreo a Valles, San Luis Potosí.

Enrique Peña estaría siendo recibido en el aeropuerto internacional General Francisco Javier Mina de Tampico por el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y los representantes del poder judicial y legislativo del estado.

Será sólo una visita relámpago que propiciará el saludo del jefe del ejecutivo estatal al presidente de la república, porque el señor presidente viajará de inmediato a San Luis Potosí.

MAQUIAVELITO

…Vivimos tiempos del “todos contra todos” en el servicio público de Tamaulipas. El deporte actual es “denunciar” al compañero…terrible.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx