Los amigos
1.-Oiga pues la que tuvo buen olfato político es la esposa de Enrique Cárdenas del Avellano.
Me refiero a Dianaluz Gutiérrez quien después de que su marido no obtuviera la nominación tricolor al gobierno del estado se puso a trabajar por su cuenta y en serio.
Apoyó al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca y no se equivocó y ahora todo indica que hasta amigos de la infancia tendrá en el gabinete estatal.
Eso sucederá si es que Ricardo Silva Guerrero llega finalmente a la silla principal de una de las secretarías del gobierno del estado para el siguiente sexenio.
Silva Guerrero es victorense y ha tocado las estrellas de la administración pública trabajando con el entonces gobernador de Nuevo León Fernando Elizondo y con Vicente Fox presidente de México.
Las amistades de Dianaluz Gutiérrez ya circulan la versión de que ella y Ricardo fueron compañeros de primaria y secundaria y desde esos años de infancia son amigos.
No cabe duda que la señora De Cárdenas fue muy atinada en su pronostico electoral y ahora habrá que ver cómo le va en su futuro político.
2.-Por cierto les platico que pronto el gobernador electo estará haciendo una gira formal por todo Tamaulipas.
Será la gira de las gracias a los ciudadanos por haber confiado en su proyecto al votar por él en este mes de junio.
Además en las filas cabecistas ya se manejan algunos nombres de los que serán los hombres y las mujeres del señor gobernador de Tamaulipas a partir del mes de octubre.
Es evidente que de manera oficial se darán a conocer esos nombres en rueda de prensa, pero cuando ya esté muy próxima la instalación del gabinete.
Antes, son puras especulaciones, porque hasta el momento el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca no ha dicho nada oficialmente.
3.-No le despegue la vista a Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el joven alcalde electo del municipio de Río Bravo.
Y es que este joven político es un fenómeno electoral en esa zona de Tamaulipas y ya van dos veces que gana en las urnas la presidencia municipal además de una diputación local.
Por lo que le digo que algunos tricolores no lo ven con malos ojos para que sea desde ya su prospecto más seguro para candidato a gobernador dentro de seis años y hasta lo quieren preparar para ello.
Ya que muchos aseguran que Juan Diego Guajardo será reelecto presidente municipal dentro de dos años y después sería lanzado como candidato.
Vaya pues aún y con la tremenda derrota en este mes de junio los priístas siguen haciendo planes, aunque para eso falta mucho tiempo.
MAQUIAVELITO
…Ya es usual ver que Eugenio Hernández Flores se pasee en su motocicleta Mercedes Benz por el municipio de Victoria. Él sigue de fiesta desde que fue gobernador y no le preocupa su futuro después de octubre próximo…¿Por qué será?