MunicipiosTitulares

Logra Tamaulipas, en seis años avances en medio ambiente

Durante esta administración estatal se ha trabajado en programas enfocados al medio ambiente, lo que ha dado excelentes resultados, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño.

“Estos son los que provienen de las empresas y que en muchos de los casos se ha buscado y se ha logrado tener el reciclado, el reaprovechamiento de todos esos residuos que anteriormente se iban a los basureros”, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Aseguró que se ha tenido un buen avance en la cuestión ambiental, por ejemplo la inclusión de muchas empresas que están reportando cuáles son todas sus operaciones y emisiones. Se ha mejorado la cuestión del manejo de los residuos que son sobre todo de manejo especial. Además con ello se ha generado una microindustria, una serie de microempresas que se dedican a recolectar esos residuos y a darles un uso posterior que conlleva a una generación de riqueza, de trabajo y menos desperdicio.

Salinas Treviño explicó que esto genera también una mayor vida a los depósitos donde anteriormente se llevaban todos estos residuos eso ha mejorado muchísimo. En lo relacionado al cambio climático, también se ha logrado avanzar, en breve se presentarán resultados importantes al respecto, las Casas de la Tierra han cumplido su objetivo de estar formando la consciencia sobre todo en las generaciones venideras.

“Yo me siento tranquilo y contento con lo que se ha avanzado en todo lo que corresponde a medio ambiente, en Vida Silvestre también los programas que hemos manejado tienen resultados positivos estamos logrando la convivencia en las zonas de la Reserva de la Biósfera El Cielo, tanto de los jaguares o los felinos con la población”, agregó.

Explicó que en ese sector se ha formado también una consciencia, tras estudiar y determinar que no son directamente los felinos que habitan ahí los que estaban atacando zonas habitacionales, ellos andan en su hábitat correspondiente y por lo tanto no existe ya la amenaza de que los quieran eliminar y que eso también tiene un resultado positivo.