Municipios

Logra IMSS Estatal donación multiorgánica en favor de 5 pacientes de esta entidad y NL

Cirujanos especialistas de la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas lograron una procuración múltiple de órganos que beneficiará a cinco derechohabientes, dos del Hospital General Regional (HGR) N.° 6 de ciudad Madero y tres de la delegación del Seguro Social del estado de Nuevo León.

El doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas, informó que ayer por la tarde se activó la alerta de donación en el HGR número 6, para la regionalización de donación multiorgánica proveniente de una joven de 22 años, declarada con muerte cerebral, por lo que los familiares cumplieron su decisión de donar sus órganos: corazón, riñones y córneas.

Explicó el delegado, que con este noble acto de generosidad, la joven beneficiará a cinco derechohabientes del Seguro Social:

Los dos riñones, que se quedan en el HGR 6 de Ciudad Madero, para trasplantar a dos pacientes que se encuentran en lista de espera.

El corazón, para la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 de Monterrey, Nuevo León.

Las dos córneas para la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25, también de Monterrey, Nuevo León.

El delegado del IMSS destacó que la captación de los órganos se hizo hoy, por parte de un equipo de ocho médicos especialistas que llegaron exprofeso de la ciudad de Monterrey, Nuevo León al HGR 6 de ciudad Madero, y con apoyo del Comité de Trasplantes de este hospital, hicieron posible su procuración, conservación y traslado.

Destacó que es la primera ocasión que un hospital de la delegación regional Tamaulipas, procura un corazón.

“Lograr una donación multiorgánica es motivo de mucho orgullo y satisfacción, ya que consolida al personal médico y administrativo del HGR 6, como un hospital de calidad, referente para la realización de trasplantes de riñón”, apuntó el doctor Hernández Báez.

Finalmente, señaló que este hecho motiva a redoblar la campaña para fortalecer el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, para buscar beneficiar al mayor número posible de derechohabientes