‘Lo que queremos es un México más chingón’: Meade
En su acto de precampaña, el aspirante presidencial de la coalición Todos por México dejó a un lado las formalidades, y contagiado por el ánimo de la juventud priista, aseguró que llevará a México a ser “potencia mundial y un país más chingón”.
¿Qué quiere decir que México sea potencia mundial?, lo que queremos es un México más chingón, vamos a trabajar juntos para así lograrlo”, aseguró al reunirse con la Red de Jóvenes priistas en la Ciudad de México.
En el encuentro —haciendo uso de su nuevo lema de precampaña: “Yo mero”— el precandidato prometió para los jóvenes un país más incluyente y con mejores oportunidades.
Lo vamos a hacer, porque somos un país joven, la mitad del país tiene menos de 27 años, la mitad del país ofrece si le damos la posibilidad de que este país se transforme, y en ese esfuerzo yo quiero que los jóvenes sepan que yo mero estoy dispuesto a encabezarlos”, aseveró.
Acompañado por el precandidato priista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, Meade advirtió que esta campaña será un reto para redignificar a la clase política del país y que deje de ser sinónimo de corrupción.
DIGNIFICACIÓN
Esta elección va a implicar la defensa del servicio público, esta elección va a implicar la dignificación de la política, y este ejercicio de identificación, de volver a ver la política diferente es un ejercicio que toca hacer a los jóvenes”, señaló.
En este sentido, expresó que cuando al usar el buscador de Google se escribe “político mexicano”, lo primero que arroja es corrupción, por lo que destacó que esta generación tiene que lograr que la siguiente vez que se busquen estas palabras se obtenga orgullo, honorabilidad, talento, entrega y “que sean muchos miles de jóvenes los que estén dispuestos a reivindicar su vocación trabajando por este país”, precisó.
Asimismo, destacó el trabajo que realizó desde la Secretaría de Relaciones Exteriores en favor de los jóvenes migrantes que radican en Estados Unidos, en donde logró que se les diera licencia para conducir, consiguió que pagaran las mismas colegiaturas que un residente del estado, así como acceso a salud y a educación.
Se hizo un planteamiento de inclusión también para los migrantes: el límite de trabajo nuestro tiene que asegurarnos que donde ondee la bandera de México, sepa el mexicano migrante que tendrá su protección y que tendrá su acompañamiento”, refirió.
Por su parte, Arriola Peñalosa prometió transporte público gratis para los estudiantes, 100 kilómetros nuevos de Metro, tres trenes suburbanos y créditos para la primer vivienda.