ColumnasTitulares

LLEGA TARDE ALCALDE AL FESTEJO DE PERIODISTAS

Fiel a su costumbre JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA citó a los periodistas a un convivio a conocido salón social a las 10:00 a.m. pero el EDIL llegó a las 10:54 a.m. casi una hora de retraso, sirviendo como platillo huevo con machacado, almuerzo que ya estaba frío y de pésimo sabor, esto según fue referido por algunos compañeros que se quedaron al evento.

Es importante hacer notar, que es ya una rara y pésima costumbre que la mayoría de los políticos, citan a una hora y llegan una hora tarde, como haciéndonos saber que NOS HACEN UN FAVOR a los comunicadores.

JUAN DIEGO GUAJARDO y su equipo de prensa citaron a los periodistas y reporteros del municipio, para celebrar el día del periodista, la cita fue a las 10:00 de la mañana, quienes asistimos al evento fue porque fuimos invitados, y cuando menos un servidor llegue con 20 minutos de anticipación, la idea era saludar a compañeros de la fuente que desde el año pasado no los veía.

Después del clásico saludo, busque asiento en un rincón del salón, hasta ese lugar llegó Max Barraza, Felipe Ángel López Herrera, Roberto Javier Pérez Martínez, Armando González y Nahúm Rivera Juárez y conforme la espera se alargaba, estábamos con el pendiente de que se dieran las 11 de la mañana para irnos a cubrir el evento de la manifestación de FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ del NO AL GASOLINAZO.

Hay que señalar que JUAN DIEGO GUAJARDO llegó a las 11:54 y se puso a saludar a los asistentes de manera personal, transcurriendo el tiempo por lo que decidí salirme del evento para irme a cubrir el evento de CHAVIRA MARTÍNEZ, salieron conmigo de esa mesa, Nahúm Rivera, Armando González, Roberto Pérez, pero no porque yo les convenciera, sino más bien porque la noticia es muy importante para nosotros.

Quienes decidieron quedarse durante todo el evento de Juan Diego Guajardo, llegaron más tarde a Presidencia Municipal manifestando que el almuerzo que les sirvieron estaba completamente frío, y que era machacado con huevo.

En fin, no pretendo menoscabar el trabajo de quienes prepararon el almuerzo, pues ellos lo hicieron pensando en que el evento sería puntualmente a las diez de la mañana y no 70 minutos después, a ellos mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento.

Solo pretendo con estas líneas, que intentemos cambiar ese viejo molde, donde los políticos del color que sean, se quieran sentir los importantes y traten de pisotear el trabajo sagrado de un PERIODISTA, repito esto se trata de INTENTAR CAMBIAR esa mala costumbre.

CHAVIRA LLEGÓ 30 MINUTOS TARDE

Para variar y como ya es una costumbre; FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ también llegó media hora tarde, aunque es importante señalar que la escasa comitiva que le acompañaba estaban frente a presidencia instalando el sonido, poniendo una lona, ellos si llegaron puntuales.

FRANCISCO CHAVIRA según supimos llegó a la rotonda frente a presidencia y se fue a la CANACO a saludar a su amigo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ y ahí se gastó media hora, tiempo en el cual los compañeros de la fuente nos dedicamos a tomar gráficas, entrevistar algunos personajes hasta que por FIN!!

De CANACO salió CHAVIRA MARTINEZ, quien de inmediato tomó el micrófono y por 15 minutos dio una perorata que pocos supimos de qué se trataba y es que el sonido era pésimo.

Una vez que terminó su intervención al frente se fue y atendió a los reporteros, donde nos dio fuertes declaraciones en contra de la actual Legislatura Federal y del propio Ejecutivo Federal.

La postura sigue siendo la misma, señores políticos, que les cuesta levantarse más temprano y ser puntuales a sus eventos, la impuntualidad es solo un reflejo del poco interés que ellos mismos le otorgan a las cosas que andan promoviendo.

Aunque es bueno señalar que, la bandera que hoy trae FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ de concientizar a la población sobre el severo daño causado con el incremento de las gasolinas, el gas LP y las tarifas eléctricas, es un movimiento bastante noble y, sólo por eso fue que decidimos los compañeros de la fuente esperar al sr. CHAVIRA.

Pero bueno, no me quiero despedir de este espacio, sin dejar de agradecerle a todos aquellos funcionarios que nos hicieron llegar las felicitaciones, gracias a todos y cada uno de ustedes, Dios les Bendiga y hasta mañana…

guajardo