Deportes

Lionel Messi hizo un doblete y Barcelona ganó un partidazo en Wembley

Barcelona, que tiene como casi único objetivo del semestre ganar la Champions League (por eso el fin de semana su entrenador Ernesto Valverde dejó en el banco a Lionel Messi y recibió duras críticas tras el empate 1-1 con el Athletic Bilbao) consiguió la victoria en el partido que, en la previa, pintaba como el más difícil en la fase de grupos. En Wembley contó con el aporte del crack rosarino y se impuso por 4-2 frente al Tottenham de Mauricio Pochettino. La Pulga hizo dos. Erik Lamela descontó para los ingleses.

El primero de esos cuatro goles del Barcelona fue en el arranque mismo del partido. Antes de los dos minutos, Jordi Alba tiró un centro atrás y el brasileño Coutinho sacó un zapatazo que se metió en el arco del Hugo Lloris, que había salido a tapar al lateral. Gol fundamental para el Barcelona ante un rival sumamente complicado.

El visitante se vio motivado por ese gol y fue por más. Y el segundo iba a llegar a 28 minutos. Fue con un tremendo remate desde la puerta del área del croata Ivan Rakitic, que se metió junto al palo izquierdo. Bombazo y 2-0 para el Barcelona.

Tottenham iba a reaccionar. A los 6 minutos del complemento, Lionel Messi estrelló un remate en el palo y en la contra llegaría el descuento. Fue de Harry Kane, tras un amague dentro del área y un remate a colocar al parante más lejano.

Pero ese gol no iba a ser un gran problema para el Barcelona porque Messi se encargó de tranquilizar las aguas. El argentino comenzó la jugada y terminó definiendo con calidad para anotar el 3-1.

¿Había más? Sí, por supuesto. Y más de los argentinos. Esta vez por Lamela, que se acomodó en la puerta de área a los 21 minutos y sacó un zurdazo que, tras desviarse en un rival, se iba a meter junto al primer palo del arco de Lloris.

Messi no se iba a quedar atrás. Para cerrar un partidazo, el rosarino definió casi sin marca y puso el 4-2 definitivo del partido. Así, el Barcelona llegó a los seis puntos en el Grupo B y comparte la punta con el Inter, que venció al PSV en Holanda con un gol de Mauro Icardi. En la próxima fecha ambos equipos se verán las caras en el Camp Nou.