MunicipiosTitulares

“Levantan” 100 toneladas de muebles destruidos por inundaciones

Las tres mil toneladas de desechos que dejó la anterior administración en la urbe petrolera, ya fueron levantadas por la Dirección de Servicios Públicos, por lo que en estos momentos se avocan a recolectar los muebles y enseres domésticos que lamentablemente perdieron los ciudadanos por las pasadas lluvias.

Así lo dejó entrever la regidora presidenta de la comisión de servicios públicos en Madero, Sandra Patricia Cruz Moreno, añadiendo que es una cantidad considerable de muebles inservibles los que se han estado recogiendo.

Destacó que afortunadamente las más de tres mil toneladas de basura que habían heredado de la pasada administración ya fueron levantadas, “se le dio solución ya al cien por ciento, a lo que nos habían dejado; ahorita lo que tenemos es lo de la inundación, tenemos un avance de un ochenta por ciento en la recolección de muebles, salas, todo lo que se echó a perder, es una recolección especial lo que estamos haciendo”.

Resaltó que llevan una recolección de entre 80 y cien toneladas en todo el municipio, de todo lo que perdieron las familias maderenses.

Al día siguiente de la inundación, elementos del Ejército Mexicano y la Marina también coadyuvaron al retiro de los desechos.

Cruz Moreno dijo que afortunadamente, antes de la inundación resolvieron el problema de las tres mil toneladas de basura heredadas por el gobierno saliente, “poco antes de la inundación ya lo teníamos solucionado, qué hubiera sucedido si no le damos solución a eso y se nos viene esta contingencia, hubiéramos tenido un problema muy grave”.

Expresó que lo mismo sucedió con los canales pluviales, pues desde que inició la nueva administración se llevó a cabo la limpieza en dichos vasos de captación, “si nosotros no hubiéramos estado dándoles el mantenimiento y la limpieza a los canales no quiero saber cómo nos hubiera ido”.

Por último, sostuvo que el problema fue en canales a cielo abierto, que por estar ubicados en calles no pavimentadas se llenaron de basura y tierra, lo que generó el taponamiento de los mismos, independientemente de la cantidad de agua que cayó.