Legión Holk se adjudica balacera en Nuevo León
Los hechos son de por sí una tragedia. Las víctimas, además de una joven maestra de 24 años, son menores de edad. El asesino, un niño de 14 años.
Las redes sociales han difundido las imágenes de los hechos, fotos donde se ven los cuerpos sin vida de los menores. Un video que deja ver la crueldad del momento, el miedo y la frustración.
También empieza a circular una versión que Letra Roja ha rastreado hasta las redes. Principalmente Twitter con el HT #LegionHolk y en Facebook con por lo menos tres grupos cerrados.
Un grupo de troll que se dedica a hacer amenazas por redes sociales, que moviliza a sus huestes virtuales para atacar y que como diría Umberto Eco, deberían llamarse Legión de Idiotas.
Este grupo ha circulado una foto, donde un tal Fede Guevara posteó un comentario comprometedor de la balacera en un Colegio de Monterrey.
En la imagen se puede leer un mensaje de ayer 17 de enero a las 23:14 horas. “No pido naiks solamente que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio” (sic). Los usuarios dicen que ese grupo lo mandó e incluo que varios niños participaron en los hechos.
Letra Roja buscó el Facebook y hay por lo menos tres cuentas falsas, lo cual provoca que no exista veracidad en la imagen.
Lo más preocupante es que de los más de 200 mil miembros de este grupo cerrado, la mayoría son supuestos menores de edad, niños jugando a la violencia, niños jugando a ser asesinos, niños en una realidad que seguramente no entienden.