“Leer, pensar y descansar”: ve planes de Angela Merkel al dejar Cancillería
Angela Merkel, canciller federal de Alemania, fue cuestionada por una periodista sobre qué hará al dejar sus 16 años presidiendo el cargo; la pregunta fue emitida durante una ceremonia en la que recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.
La canciller Angela Merkel enfatizó qué hará:
“Probablemente, como tengo por costumbre, pensaré en las cosas que tengo que hacer, y luego, de repente, veré que es otra persona la que se ocupará de ello. Y creo que eso me reconfortará mucho. Me daré cuenta de que tendrá más tiempo libre”.
¿Qué más hará Angela Merkel?
- Advirtió que no aceptará “inmediatamente” cualquier oferta de trabajo
- Explicó que perderá el miedo a no tener nada que hacer durante el día
En palabras para el medio alemán DW, Angela Merkel añadió que, debido a que nadie más “me necesitará, tomaré un tiempo para descansar, un tiempo para pensar”. Subrayó que dedicará su ocio a su persona, a su tranquilidad, “ya que en los últimos 16 años he tenido muy poco” espacio para ella.
“Luego, tal vez intente leer un poco, hasta que mis ojos se cierren y haga una siesta. Veremos tranquilamente cómo voy a seguir”.
Respetada lideresa
Al frente de la Cancillería federal de una de las potencias europeas más poderosas, Angela Merkel es una física cuántica que se ganó el respeto a nivel mundial, gracias a la gestión en su país, pero también por su activo rol en el bloque económico de la Unión Europea (UE)El qué hará Angela Merkel es la pregunta más sobresaliente durante su último tramo como canciller: recibió el doctorado honoris causa durante un viaje a Estados Unidos, y la lideresa luchó con una túnica de graduación reacia y una capucha, mientras participaba en la ceremonia el jueves..
Dijo a la audiencia que fue una estudiante regular de los datos COVID-19 publicados por la Universidad Johns Hopkins, y advirtió a la comunidad internacional que la pandemia no ha terminado: “No debemos cejar en nuestros esfuerzos, tanto como no lo hemos hecho desde el primer día”.