Deportes

Las curiosidades del Súper Domingo

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados anualmente. La popularidad del futbol americano ya no sólo se limita a Estados Unidos sino que también se ha extendido a todo el mundo.

Es por ello que el Súper Domingo ha dejado récords y curiosidades que sólo un evento de esta magnitud puede generar.

Antes de que se jugarán las Finales de Campeonato de las Conferencias Americana y Nacional, había una gran cantidad de entradas disponibles y el precio más barato rondaba los 4 mil 500 dólares más impuestos, algo así como 85 mil pesos. Una vez definidos los equipos que jugarán el Super Bowl, los tickets comenzaron a tener más demanda. 
Los boletos de la parte alta del Hard Rock Stadium se cotizaban en casi 6 mil dólares, algo así como 115 mil pesos por una sola entrada.

Las ventas de los boletos en México para el Super Bowl LIV subieron más del 65 por ciento en la semana del Super Bowl, siendo el país con el mayor crecimiento durante este periodo –fuera de Estados Unidos–, según el sitio de reventa de StubHub.
El boleto más económico que tenían el miércoles 29 de enero en ese sitio era de más de 99 mil pesos.
 Aunque hay lugares de súper lujo que ya están superando los 385 mil dólares, es decir ya rondando los 8 millones de pesos. 

El récord del comercial más caro para un comercial es “Now and Then” de Pepsi, transmitido en el 2002, con tuvo a Britney Spears de protagonista y costó 8 millones 100 mil dólares.

Según reveló el Nielsen Rating, 103 millones de personas vieron el Super Bowl LIII el año pasado, sólo en Estados Unidos, aunque eso significó 7 por ciento menos que en los últimos 9 años. Se espera que en esta edición vuelva a subir.

  • ¡A la mexicana! 121 mil 908 toneladas de aguacate mexicano fueron enviadas a Estados Unidos para el Super Bowl LIII.