‘Las Alicias’; la obra buena de Egidio Torre López
La familia de profesores, Alicia Zárate Caballero, y su madre, Alicia Caballero Galindo, gozaron de una suerte sin precedentes, al ser “cobijadas” por el Doctor, Egidio Torre López, padre de el ex gobernador, Egidio Torre Cantú.
La cercanía de la pareja con el octogenario, les dejó a ambas una vida totalmente nueva; de ser maestras con funciones básicas, la primera logró hacerse de una casa 15 millones de pesos, y una comisión laboral con la clave de maestra más alta, y super sueldo.
En el caso de Caballero Galindo; duró 15 años de “aviadora”, con doble plaza, en la Casa del Arte, hasta que fue concentrada hace 15 días en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
De acuerdo a información de la página de transparencia de la Secretaría de Educación Pública, Zárate Caballero está registrada en la Secretaría de Educación Pública desde el año 2000, como maestra de la Dirección de Inglés en Educación Básica.
En esos años, su madre, Alicia Caballero Galindo, era directora -también a doble plaza- en la escuela primaria “República de Chile”, ubicada en la calle 3 Mina y Berriozabal, donde mantenía problemas por que era acusada de conflictiva.
Fue en esos años en que la maestra conoció y fue atraída al circulo de amistades íntimo del Doctor, Egidio Torre López, quien logró que la comisionaran en la Casa del Arte, y más allá, logró convencerla de mudarse a uno de los residenciales “Villas de Vida Plena”, privados en la carretera y salida a Mante.
En el caso de Alicia Zárate Caballero, que ahora mantiene clave 19E72127000720027, Docente Homologado, pasó de una clave administrativa con funciones a profesor titular investigador “C”, cuyos sueldos rondan en casi los 100 mil pesos.
Comisionada en la Dirección de Inglés desde Agosto del 2001 con su super clave de Normales, con centro de trabajo en la Normal Rural de Tamaulipas, ubicada en San José de las Flores del municipio de Güémez, hoy goza de una plaza con comisión en la Universidad Pedagógica Nacional de Ciudad Victoria.
Maestros cercanos, aseguran que siempre se quejó, y llegó a renegar del cargo ante su madre, y ella, ante Egidio Torre López, por lo que la “magia” se dio, y fue apapchada con la “Jefatura de Asuntos sin Importancia” en la UPN.