Lanzan smartphone con termometro
En China, la empresa Honor presentó el modelo de smartphone Play 4 Pro disponible con un sensor de temperatura infrarrojo que, de acuerdo con la compañía, es capaz de registrar lecturas desde los -20 grados hasta los 100 grados Celsius.
En un video publicado por la cuenta oficial de Weibo de la compañía se muestra que, luego de que un usuario sostiene el teléfono cerca de su cara o de sus muñecas, muestra sus lecturas de temperatura.
Más allá de esta función, la línea Honor Play 4 es de gama media. El modelo más económico está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 800, 6 GB de RAM y cuatro cámaras traseras, que incluyen un gran angular, un lente para la detección de profundidad y un macro. Su precio, según el anuncio hecho en China será de unos 253 dólares, alrededor de 5 mil 500 pesos.
Por su parte el Honor Play 4 Pro, el más caro de la línea tiene un procesador Kirin 990, 8 GB de RAM y solo dos cámaras traseras, aunque esto incluye una cámara con zoom. Ambos teléfonos son compatibles con 5G y tienen pantallas de 1080p. Su precio estimado será de 407 dólares, unos 9 mil pesos mexicanos. Aunque el que incluye sensor de temperatura eleva su precio hasta los 421 dólares, alrededor de 9 mil 300 pesos.
Ambos equipos se presentaron en China y no se informó si llegarán a estar disponibles en otros mercados.
No es novedad que los celulares incluyan sensores especializados con alguna función específica. Sin embargo, llama la atención que este modelo, debido a la situación actual por el Covid-19, no se consideraría una tecnología solo para los médicos sino una alternativa viable para que cualquiera monitoree su salud.
Asimismo, cabe decir que no es la primera vez que una compañía presenta un equipo con este tipo de sensores. También existen accesorios que se conectan al smartphone para medir la temperatura, pero, como ya lo mencionamos, están pensados para nichos específicos.