Lanza HP la laptop más delgada del mundo
HP ha anunciado al mundo el Spectre, el portátil que ostenta el título de ser el más fino del mundo. La compañía, además, ha aprovechado para renovar su logotipo.
El Spectre registra unos mínimos 10,4 milímetros de grosor. En este equipo hay mucho de producto, pero también de marketing: el hecho de llevar ya el título de ser el más fino y superar por muy poco el kilo de peso, no sólo es una indudable ventaja en lo que respecta al trasporte y uso del portátil para los más viajeros, sino que copa los titulares, y con ellos la codicia de los que buscan algo especial.
Está equipada con procesadores Core i5 y Core i7 de Intel. Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado el equipo de ingenieros de la casa ha sido el sobrecalentamiento, y es que disipar el calor en tan reducidas dimensiones no ha resultado fácil. Para dar con una solución que consiguiera reducir la temperatura en el interior del equipo, se tuvo que recurrir a una cámara hiperbárica para diseñar un sistema de ventiladores que disipara el calor.
El equipo cuenta con una pantalla IPS (1920×1080) de 13,3 pulgadas Gorilla Glass 4, 8 GB de RAM y diversas opciones de almacenamiento, en SSD, por descontado. HP promete suficiente que la batería funciona para un día completo de uso regular, como sus principales rivales.