Columnas

LA MODELO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

   La revelación de las pasarelas fotográficas en Ciudad Victoria es nada menos que la ex  coordinadora del programa Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas. Es toda una modelo.

   La ex funcionaria de la delegación de la Sedesol Federal en nuestra entidad deja sin aliento a cualquier caballero que vea sus fotografías y seguramente será la envidia de muchas mujeres.

Marylú Godoy García se ve espectacular en la sesión de fotografías que le hizo la excelente fotógrafa victorense Melisa Narváez, quien a través de la luz cinceló la esencia misma de la ex funcionaria federal.

Y de veras que la lucha contra el hambre nunca tuvo tanto glamour en Tamaulipas como cuando la encabezó la señora Marylú Godoy.

Por todo ello le cuento que algunos comentarios que he recogido de esta sesión fotográfica sentencian que “verla en las imágenes de Melisa Narváez es recordar por qué a lo largo de la historia del mundo se han emprendido guerras o de plano han caído reinos por mujeres como ella”. Así, de ese tamaño.

Cambiando de tema. Le platico que el Congreso del Estado otorgó la “Medalla al Mérito Luis García de Arellano 2016” al exitoso empresario de Reynosa José Ramiro Garza Cantú.
El reconocimiento a este destacado tamaulipeco se debe a que su carrera de emprendedor ha impactado positivamente en miles de ciudadanos a través de la generación de empleos.

Y por cierto el mismo galardonado al hacer uso de la palabra en la máxima tribuna del Congreso del Estado de Tamaulipas dijo que “empecé administrando un camión, y ahora encabezo Grupo R, como empresario sirvo a los demás”.

Esta ceremonia tuvo invitados muy destacados como lo fueron el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, el presidente del Poder Judicial del Estado Hernán de la Garza Tamez, el dirigente nacional del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, el presidente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera y el candidato a gobernador de Tamaulipas del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa, entre otros.

Oiga y qué le cuento que el PAN acaba de recibir un duro golpe en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas. Y es que el magistrado Luis Alberto Saleh Perales ha sido destituido.

Y es que para nadie es un secreto que este magistrado destituido ha sido un panista muy metido en cosas de su partido. Pero para desgracia de este señor hay que decir que el escándalo siempre lo ha acompañado a lo largo de su vida pública.

Por ejemplo cuando su tía Ganett Saleh Gattas fue secretaria de educación en los dos primeros años del gobierno estatal de Eugenio Hernández Flores, el ahora magistrado destituido Luis Alberto Saleh tuvo un gran protagonismo. Al grado de que la Contraloría Gubernamental de aquel entonces aceptó que investigaba a varios funcionarios de Educación por hacer presuntas compras fuera de la normatividad.

Se dijo en ese entonces que esas compras fueron aparatos electrodomésticos que se rifaron un mes de Diciembre y que al parecer se habían comprado en un negocio propiedad de Luis Alberto Saleh Gattas.

Después, en el 2012 el que ha sido destituido en este momento fue acusado por una periodista de haberla golpeado. En este tiempo Luis Alberto Saleh Gattas se ostentaba como asesor del presidente del PAN Tamaulipas José Alberto Lopez Fonseca.

De este hecho hubo denuncia ante el ministerio público investigador y hasta el entonces dirigente estatal del PAN tuvo que acudir ante la autoridad para declarar judicialmente.

Pues bueno, fiel a su costumbre, el panista que había burlado los controles de la Cámara del Senado de la República, ahora es destituido por el Tribunal Electoral de la Federación. Otro escándalo.

MAQUIAVELITO

…¿Es una estrategia fragmentar el voto opositor en Tamaulipas? ¿Eso a quien beneficia?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx