LA HISTORIA DE UN SOPLÓN
Esta es la historia de un soplón que siempre vendió cuentas de vidrio en Tamaulipas.
Se trata de Emiliano Fernández Canales quien pasó los anteriores años haciendo malabares electorales ya que del Partido Convergencia por la Democracia hoy Partido Movimiento Ciudadano, salió despedido debido a las irregularidades en su cargo.
Aunque hay que decir que lo único que sí hizo bien fue hacerla de cargamaletas oficial de Salomón Rosas Ramírez, delegado nacional del PRI en Tamaulipas, en el sexenio anterior.
Fue precisamente Salomón Rosas quien lo exportó de San Luis Potosí a Tamaulipas para que se desempeñara como esquirol electoral en nuestros estado, en donde dicho sea de paso, encontró una mina de oro en la venta de “sus servicios”.
Los servicios de Emiliano Fernández han sido cargamaletas, soplón político, esquirol electoral, aviador y dandy pueblerino. Y así a sobrevivido.
Sin embargo les cuento que de este señor no fueron requeridos sus servicios en este sexenio y andaba sin un centavo después de que el gobierno tamaulipeco anterior concluyó su mandato y Salomón lo dejó en la orfandad.
Andaba tan quebrado que no le fiaban ni los tacos de canasta porque no pagaba. Fue así que tocó las puertas de todos los partidos políticos (PRD, Partido Verde, P.T., PANAL y PRI), pero nadie le abrió las puertas por sus antecedentes políticos.
Y un día, Emiliano Fernández Canales, prácticamente iba pasando por palacio de gobierno del estado en Ciudad Victoria y entró a solicitar trabajo con su hojita amarilla.
Finalmente le dieron una chamba porque una amistad suya intercedió para ello, pero la verdad de las cosas nunca le tuvieron confianza y es que jamás sirvió para el puesto por el cual fue contratado.
Pero siempre inquieto, y fiel a su condición de traicionar a sus amigos, el señor Fernández Canales se puso otra vez a vender sus servicios.
Y de esa manera este año llegó al Partido Acción Nacional con Francisco García Cabeza de Vaca quien es el precandidato de este partido al gobierno estatal.
Por lo que seguramente Emiliano Fernández vendió la idea dl saber la receta del éxito electoral para este 2016, sin embargo lo que los panistas no saben es que este tipo solamente sirve para cobrar y traicionar y no para trabajar.
Y no tiene la más remota idea de cómo obtener un triunfo en las elecciones ya que cuando fue dirigente estatal en Tamaulipas de Convergencia por la Democracia jamás fue un triunfador.
Esta es la historia de un disque “operador electoral”, pero que en verdad siempre ha sido un soplón político. Su característica principal es abrazar la traición para quedar bien con su nuevo amo…pero cuidado, porque siempre tiene en mente irse con un nuevo cliente político.
MAQUIAVELITO
…Oscar Alcaraz Smer demostró este fin de semana que es incluyente en su proyecto.Como candidato del PRI a la alcaldía de Victoria enseñó enorme músculo electoral.
osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx
Por:Óscar Jiménez