La Galaxia está de luto
La galaxia está de luto…Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2, el entrañable robot de la saga Star Wars, murió a los 81 años de edad.
La familia hizo público el fallecimiento de Baker a través de un comunicado, publicó The Guardian.
“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una vida larga repleta, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, declaró su sobrina, Abigail Shield
El intérprete, quien nació el 24 de agosto en Birmingham, Inglaterra, llevaba tiempo luchando con problemas relacionados con el asma.
Baker, de apenas 1.20 metros de estatura, participó en casi todas las películas de la saga Star Wars, la más reciente El Despertar de la Fuerza (2015).
Y aunque el personaje del simpático androide marcó su carrera, también participó en otros filmes como Flash Gordon, Bandidos del Tiempo y El Hombre Elefante, de David Lynch.
MUY QUERIDO
Kenny Baker interpretó al adorable R2-D2 en los filmes de “Star Wars”, con lo que alcanzó un estatus de culto y se ganó el cariño de los aficionados sin tener que mostrar su rostro o participar en un solo diálogo.
El actor que saltó a la fama en un disfraz similar a un bote de basura; Baker llevaba años padeciendo de problemas respiratorios “que enfrentó con mucha valentía”. Dijo que el afecto de los seguidores de “Star Wars” en todo el mundo “lo mantuvo con vida, sin lugar a dudas”.
“Estaba sorprendido de que, incluso después de más de 30 años, los fans lo seguían adorando”, describió Myerscough.
El agente de Baker, Johnny Mans, confirmó el deceso. Señaló que Baker era “uno de los tipos más agradables con los que desearías toparte, y un fabuloso y talentoso actor”.
LO DESPIDEN
Mark Hamill, Luke Skywalker en “Star Wars”, tuiteó: “Adiós #KennyBaker. Un amigo leal de toda la vida. Amaba su optimismo y determinación. ¡Él era el androide que estaba buscando!”, una referencia a un famoso diálogo de la primera entrega de la saga.
El actor Ewan McGregor, quien interpretó a Obi-Wan Kenobi en tres de las películas de “Star Wars”, escribió en Twitter: “Entristecido al enterarme de esto. Fue adorable trabajar con Kenny”.
Su fama fue robótica
La fama le llegó cuando fue seleccionado para interpretar a R2-D2, el cilíndrico robot de “Star Wars” en 1977.
Baker dijo que inicialmente rechazó el papel. En una entrevista publicada en su sitio web, indicó que le dijo al director George Lucas. “No quiero estar dentro de un robot. ¿Para qué?”
Eventualmente, le dijo a Lucas “Te voy a ayudar”.