Columnas

LA COMADRE SE ENOJO Y SE FUE AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL…

A muchos le gustaría que pronto saliera de la administración pública estatal Oscar Lacio González, director del ITACE en Altamira.

Y es que los únicos méritos que este señor tuvo para llegar ahí fue su militancia a favor de su partido el PRI.

Y esto se justifica porque en todas las democracias y en todos los gobiernos municipales, estatales o de la república de cualquier país se le da oportunidad a los compañeros de partido. Republicanos, demócratas, priístas, panistas, perredistas, etc.

Pero ahora que la esposa de este señor, Doris Belfort, actual regidora priísta de Altamira se fue al PAN se debería, dicen los tricolores de esa localidad, rectificar la lista de funcionarios que trabajan en un gobierno priísta.

La señora Belfort dice que estudió “cientos de libros científicos” para tomar su decisión de irse de su partido, no sin antes asegurarse que su marido guardara silencio para que siguiera cobrando como director del ITACE en Altamira. Porque esa decisión siempre es de dos. ¿O no cree usted?

Pero le cuento que en Altamira mencionan que la verdadera razón de que Doris Belfort  se fuera al PAN fue porque en el PRI no le dieron la candidatura a diputado local por el distrito 19 que comprende la zona sur del municipio de Altamira con la zona norte de Ciudad Madero.
Y es que esa candidatura el PRI decidió dársela a Esteban de la Portilla Flores, hijo de un ex presidente municipal y una ex alcaldesa de Altamira, pero que es además compadre de Óscar Lacio González y Doris Belfort de Lacio.

Por lo que primero el matrimonio Lacio quiso establecer relaciones de compadrazgo con la familia de la Portilla Flores, que es políticamente muy importante en esa localidad, pero ni eso le alcanzó para vencer a Esteban (miembro de esa familia).

El enojo Doris fue tan grande que ya se fue al PAN, por lo que los priístas altamirenses ya piden que le hagan una auditoria a Oscar Lacio en el ITACE para revisar sus ingresos debido la vida que se regala todos los días.

Pero sobre todo la comidilla en el municipio es que la comadre se enojó con el compadre porque “le ganó el mandado” y entonces ella se fue con los rivales.

Y de todo lo que está sucediendo en las campañas electorales en Tamaulipas estoy muy seguro de una cosa, y esa es que el PRI tendrán que reflexionar mucho sobre su clase política.

La que tiene en este momento un cargo de elección popular o forma parte de sus gobiernos en Tamaulipas. Y tendrá la oportunidad a partir del 06 de junio  siguiente de borrar nombres y escribir otros, dicho de otra manera detectar quienes fueron leales y quienes no.

MAQUIAVELITO

…Con una caravana de artistas ya empezaron los cierres de campaña de todos los candidatos…haga de cuenta que Siempre en Domingo revivió en Tamaulipas.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx