LA ALIANZA DE ALMA LAURA CON LA IP
Para enfrentar las consecuencias económicas negativas ocasionadas por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, estableció una alianza con la iniciativa privada con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población.
Esta alianza entre la administración municipal altamirense y el sector empresarial se tradujo en la entrega y repartición de despensas, así como de carne, frutas y verduras, además de productos como papel higiénico y pañales.
El ejemplo más reciente de esta colaboración se registró ayer con la entrega de paquetes alimenticios de parte del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).
En un acto realizado en la Sala de Cabildo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del sistema DIF local, Alma Laura Hernández Amparán, recibieron las despensas del exitoso instituto educativo y agradecieron a su Rector Emérito, Carlos Dorantes del Rosal, su respaldo a los grupos sociales con mayor vulnerabilidad.
Un día antes, el lunes, los empresarios Abelardo Osuna Cobos, Camilo Kuri Con y Jesús Abud Saldívar se sumaron a la convocatoria lanzada por la presidenta municipal de Altamira para llevarle alimento a las personas más afectadas por los efectos económicos de la contingencia sanitaria para afrontar la epidemia del Covid-19.
Tres empresas también se unieron a la causa a favor de los ciudadanos que viven en los sectores populares y las zonas ejidales: Softys Absormex, Posco México y Maderería Nasa. Eso sucedió la semana pasada con la entrega de distintos apoyos en el Palacio Municipal, recibidos por la alcaldesa Alma Laura Amparán.
Softys-Absormex hizo un donativo de papel higiénico y pañales, productos que elabora en su planta. Arturo Fernández, gerente de Planeación y Control de Operaciones de la empresa, comentó que recientemente Softys-Absormex adquirió una máquina que fabrica mascarillas cubrebocas, insumos vitales en la contingencia sanitaria y de los que hará un donativo próximamente a la comunidad altamirense.
Representada por Ryu Je Young, director de Recursos Humanos y Administración; y por Kimun Jung, gerente general de Administración, la reconocida empresa Posco México donó despensas, las que ya comenzaron a ser repartidas por el Ayuntamiento de Altamira.
Maderería Nasa hizo lo mismo a través de su ejecutiva Laura Hernández Díaz: entregó paquetes alimenticios, los cuales ya están siendo distribuidos por la administración municipal que preside Alma Laura Amparán Cruz.
También se unió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a la invitación de la alcaldesa. Los constructores entregaron, a través de su coordinador en la zona sur, Gerardo Holguín López, apoyos alimenticios.
Con la suma de la iniciativa privada local y regional, Alma Laura Amparán ha repartido despensas (más de 30 mil si se agregan las distribuidas por medio de los programas sociales del gobierno local) todos los días, ya sea en colonias populares o en zonas ejidales.
Acompañada por su equipo de trabajo, la presidenta municipal estuvo el lunes en el Sector Monte Alto para distribuir paquetes alimenticios. La entrega fue casa por casa.
El pasado fin de semana, por ejemplo, visitó los ejidos Matamoros, San Antonio, El Plátano y Las Margaritas. Ahí repartió despensas, carne de pollo y res, así como frutas y verduras. Además, entregó a la gente papel higiénico y pañales.
‘Venimos a refrendar nuestro compromiso y nuestro apoyo con todos ustedes, hemos recorrido varios ejidos y los vamos a recorrer todos’, dijo Alma Laura Amparán a los ciudadanos.
En la visita que hizo la semana pasada a los sectores 2 y 3 de Los Presidentes, la alcaldesa expresó: ‘Todos los días estamos yendo a las colonias, entregando directamente en las casas para que ninguna familia se quede sin el apoyo’.
Con seguridad y firmeza, con el optimismo de que unidos saldrán adelante, agregó: ‘Las familias de Altamira no están solas. Aquí estamos para servirles y para ver por ellas’.
Ese el resultado de la gestión de Alma Laura Amparán, una gestión que suma y se fortalece con la alianza que estableció con la iniciativa privada para apoyar a los sectores más vulnerables en los tiempos de la pandemia.
ARRANCA CHUCHO PAVIMENTACIÓN EN LA OBRERA
Hasta antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, Chucho Nader traía muy buenos números en materia de obra pública y pavimentación de calles.
El presidente municipal de Tampico no quiere aflojar el paso en ese ramo y ayer dio el banderazo de arranque de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Guerrero, en la colonia Obrera. La obra se ejecutará con una inversión que ronda los 5 millones de pesos.
Si bien gran parte de la atención del Ayuntamiento porteño se centra en el combate al coronavirus, el resto de las áreas contarán con el apoyo que se requiere para que Tampico mantenga y resalte el brillo de una ciudad de primer nivel.
Y PARA CERRAR…
Habrá que escuchar hoy con atención el plan del señor de Palacio Nacional para reactivar las actividades económicas. Esperemos -cosa difícil- no haya más ocurrencias.