Juvenal se va con Morena
Después de que Juvenal Hernández Llanos diera el salto del PRI al PAN por la falta de “comunicación” que tuvo con Baltazar Hinojosa Ochoa, quien fue el candidato del tricolor a la gubernatura y con los dirigentes priistas de ese momento, ahora está convocando a sus seguidores para que se unan a las filas de MORENA en Altamira y ayer tuvieron la primera reunión para irse apoderando de ese partido político.
Sucede que Hernández Llanos no ha querido ceder ciertas posiciones del municipio a los panistas y por más llamadas telefónicas que le hacen de Victoria, éste no se da tiempo ni para contestarles, lo cual ha provocado que las relaciones se fracturen.
De tal manera, que los altamirenses en el gobierno municipal se hayan empezado alejar de las líneas del PAN de Tamaulipas, de las sugerencias que de Victoria les pudieran hacer y por ello ahora, se encuentra pavimentando el camino rumbo al partido de Andrés Manuel López Obrador.
Esto para los altamirenses no es ninguna novedad; la lucha por el poder municipal ha tenido tantos vaivenes políticos, que se ha ido perdiendo la lealtad hacia un partido y estos organismos han sido utilizados solo para llegar a la presidencia municipal, y por supuesto, que sin pagar la parte del costo de la concesión utilizada.
Sin embargo, nunca antes en Altamira había sucedido que al iniciar una administración municipal, se rompieran los acuerdos políticos y esto es lamentable que suceda, ya que los ciudadanos y la ciudad pudieran lamentarlo, porque es posible que dejen de recibir los beneficios los apoyos y programas que el gobierno del estado les tiene asignados.
Pero bueno, es muy importante que en Altamira alguien ponga orden, porque existe mucha desorientación y nadie sabe sí el gobierno municipal les dará atención, los apoyará para resolver las demandas de las colonias, escuelas y la zona rural.
Urge que el gobierno del estado actúe y coloque en aquel municipio a un delegado, que responda a los intereses de los altamirenses, porque sabemos que nadie sabe con quién acudir a plantearle sus necesidades, problemas o demandas y sí lo hacen con las actuales autoridades, no saben si tendrán para apoyarlos porque el esposo de la presidenta municipal, ya se salió del PAN y se fue con MORENA. ¿Cómo la ven?
Para finalizar, ha trascendido que algunos ex integrantes de Movimiento Ciudadano de Tamaulipas se entrevistaron con el diputado Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), ya que pretenden sumarse a este partido y todo indica que ya les abrieron la puerta.
Si esta noticia se confirma esperamos que los cinco o seis ex militantes del Movimiento Ciudadano de Tamaulipas que se van, tengan una mejor suerte en aquel partido, que se dediquen realmente a trabajar y que no lo hagan únicamente cuando se acerquen las elecciones.
Al cierre. La presidente municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, al iniciar la primera fase de una nueva estrategia de seguridad diseñada para abatir el robo y los asaltos que se presentan desde hace seis meses en el centro de la ciudad, dijo: “ahora el delincuente le pensará dos veces antes de cometer un atraco”.
Y es que esta estrategia de seguridad consiste en realizar recorridos a píe en la zona centro y los mercados con elementos de proximidad, además de dispersar 25 moto-patrullas del grupo especial “Lince” que realizará recorridos en zonas comerciales y algunos puntos conflictivos de Tampico.
Finalmente, la maestra Peraza Guerra expresó: “el gobierno municipal está preocupado por generar mejores esquemas de seguridad para la comunidad en general y el sector empresarial. Porque no puede haber inversión sino hay seguridad y Tampico nos requiere unidos para lograr una mejor participación de la ciudadanía en la denuncia, de tal manera que espero que esta nueva estrategia nos dé buenos resultados”.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/