Jóvenes padecen tendones inflamados por uso de tecnología
El excesivo uso de la tecnología ha provocado que la inflamación de los tendones en dedos pulgares se haya convertido en uno de los problemas más comunes entre los jóvenes mexicanos.
Así lo expresó el director de la Unidad de Medicina Física y rehabilitación Siglo XXI, Jaime Alfredo Castellanos Romero, según informa Notimex.
A este padecimiento se llama Tenosinovitis de Quervain, y es causado principalmente por los movimientos bruscos en controles, tabletas y ceulares, que provocan un dolor y dificultad para mover los dedos debido al daño de los tendones de las manos.
Esta dolencia afecta principalmente a los jóvenes entre 14 y 15 años de edad, debido a que son quienes más utilizan los aparatos electrónicos en la actualidad.
Ante esta situación, Jaime Castellanos sugiere dejar descansar los dedos de 10 a 15 minutos por cada par de horas que se hayan utilizado para trabajar; de la misma forma, limitar las horas dedicadas a los dispositivos electrónicos, primordialmente si en su actividad laboral hacen uso constante de los pulgares.