ISSSTE otorgará servicios de emergencia durante el período vacacional
En esta temporada vacacional de Semana Santa los servicios de emergencias de los 14 Hospitales Regionales, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y los 26 Hospitales Generales del Instituto, estarán disponibles a la derechohabiencia que así lo requiera.
Asimismo, aquellos afiliados que se encuentren de tránsito en alguna entidad federativa y necesiten atención médica inmediata, podrán acudir a los servicios de urgencias de las unidades de segundo y tercer nivel de atención más cercanas.
Como parte de la cultura de la prevención en salud y para disfrutar al máximo estos días de descanso en compañía de la familia, el ISSSTE recomienda a sus cerca de 13 millones de derechohabientes considerar las siguientes medidas:
• Si viajas en automóvil maneja con precaución y utiliza el cinturón de seguridad.
• Mantén una dieta balanceada rica en frutas y verduras.
• Evita el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
• Si te expones al sol utiliza protector con filtro solar y evita exposiciones largas para prevenir insolación y quemaduras.
En caso de acudir a alguna playa, río o laguna en entidades donde hay presencia de dengue, zika y chikungunya, para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegypti se recomienda utilizar repelente de mosquitos en zonas expuestas del cuerpo, así como leer las instrucciones del producto para conocer el período de protección que brinda. No se recomienda utilizarlo en menores de tres meses de edad.
También se sugiere usar ropa de color clara que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar gorras y sombreros y vestir a bebés y niños pequeños con ropa que cubra brazos y piernas. Es importante que las mujeres embarazadas o que sospechen estado de gravidez también utilicen blusas de manga larga, pantalones largos, se protejan en lugares con mosquiteros y se apliquen repelente.
Para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti se recomienda seleccionar un hotel o alojamiento que cuente con aire acondicionado o mosquitero en puertas y ventanas, y en caso de bebés proteger cunas, coche y portabebé con mosquitero, además de no exponerse al sol especialmente a media mañana y por la tarde hasta el anochecer, que son los períodos de mayor actividad de este mosquito.
Para conocer la ubicación de las unidades médicas donde podrás acudir a los servicios de urgencias en la Ciudad de México y Área Metropolitana llama aI ISSSTETEL al 4000 1000; y en el resto de país comunícate al 0155 4000 1000.