Tamaulipas

IP pide más seguridad en Tamaulipas

El sector empresarial de Tamaulipas pidió a la Policía Federal y a la SSPE ampliar a otras carreteras inseguras del estado las caravanas para escoltar vehículos y evitar el acoso del crimen, tras anunciarse el operativo que arranca mañana en la vía Ciudad Victoria-Reynosa.

Juan Carlos González Alanis, presidente de Canaco en el centro de Tamaulipas, señaló que en los últimos días se recrudeció el clima de inseguridad en las carreteras del Estado, por lo que se requiere reforzar la vigilancia en los tramos donde no la hay.

“Acá la zona de Zaragoza sí pediríamos que esa parte la reforzaran, la de (Nuevo) Laredo y Matamoros, las más vulnerables”, indicó.

“En la Ribereña, a los vehículos les están aventando tachuelas para inhibirlos y llegar a robarles el vehículo, a robarles la mercancía, es lo que he escuchado que esa parte que está muy presente (la inseguridad) en aquella zona de la frontera”, subrayó.

“Y ahí le pedimos a la autoridad que esté vigilando y tratando de inhibir esas acciones”.

Este miércoles la SSPE dijo que con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, la Policía Federal reanudaría el operativo de las caravanas, pero en una primera etapa cubrirán la ruta Victoria-Reynosa a partir del viernes.

El líder empresarial dijo que ante el anuncio del regreso de las caravanas a través del programa llamado “Viaja con tu Policía”, se reactivarán los viajes por carretera a la frontera.

“En días pasados el sentir de la ciudadanía de que en las carreteras nuevamente se había sentido la inseguridad y estaban dudando en viajar aquí en el estado o a estados vecinos”, comentó.

La violencia que se desató en las últimas semanas en la frontera de Tamaulipas, principalmente en Río Bravo y Reynosa, dijo, ha hecho que autoridades del Estado de Nuevo León difundan una campaña en Monterrey, donde exhortan a los paseantes y transportistas evitar las carreteras de la entidad.

“Y con esta racha de las últimas semanas donde la seguridad nuevamente en las carreteras se vio afectada, pues esto inhibe el transporte”, advirtió.

“He escuchado que en Monterrey está una fuerte disposición en donde se evite transitar sobre todo en la franja fronteriza, el tema de Reynosa, Laredo, la Ribereña, entonces es un efecto que viene y pega en la modalidad, en la economía”.