Invertirán $ Mil 200 millones en infraestructura educativa
Cd. Victoria. Tam.- Millonaria inversión se aplicará en 2018 para infraestructura educativa y será distribuida en los planteles del nivel básico, medio superior y superior, declaró el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.
Entrevistado en el acto donde acompañó al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este miércoles en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros, dijo que el recurso será canalizado a través del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Educativa por medio de distintos programas.
“Viene muy fuerte el tema del programa “Escuelas al 100”, que por una parte anunció la federación por 3 años, 2016, 2017 y 2018 y que aterriza precisamente en este año donde muchas escuelas se van a beneficiar y en ese sentido vamos avanzando en las necesidades que tienen cada una de las instituciones”, dijo.
Mencionó que son más de mil 200 millones de pesos que se invertirán en Tamaulipas en este año, de manera que esto se traducirá en las obras que ya han sido solicitadas por los directivos de los diferentes planteles educativos desde el nivel básico hasta las universidades.
“En las escuelas del nivel básico hay planteles que tienen necesidades desde la remodelación de los sanitarios, laboratorios, techumbres, bardas, electrificación, subestaciones y otro tipo de equipamiento para mejorar la infraestructura educativa”, indicó.
El funcionario hizo mención de la Universidad Tecnológica del municipio de Reynosa, donde se construirán varias aulas y laboratorios.
Respecto a la ampliación del número de escuelas registradas en el esquema de Tiempo Completo, señaló que no se contempla este proyecto, sino que la estrategia a implementar será enfocada en lograr un mejor aprovechamiento educativo de los alumnos que pertenecen a los planteles educativos que están dentro de esta modalidad.
“No vemos en el análisis un diferenciador, no vemos realmente un valor agregado mas allá de que los niños y los jóvenes se quedan en un horario extendido en las escuelas donde puedan tener alimentación.
“Pero tenemos que encontrar un mejor logro educativo en los estudiantes porque están más tiempo en las clases”, explicó.
Escobar Salazar añadió que alrededor de 100 escuelas entrarán a una modalidad similar al esquema de Tiempo Completo, pero en este caso se van a implementar actividades extra curriculares del área de la cultura, deporte y artística.