Instalarán en el C-4 2 módulos de REPUVE
EN EL LIBRAMIENTO EMILIO PORTES GIL
Con una capacidad de hasta 6 carriles
Juan Martínez
La ciudad de Matamoros contará con 2 módulos del Registro Público Vehicular, para dar trámite a la legalización de los vehículos “chocolates” con una capacidad de hasta 6 carriles, lo que representa una mayor agilidad a la gran demanda que existe en este rubro, declaró Carlos Ballesteros Gálvez.
El secretario del Ayuntamiento, informó lo anterior al señalar que los módulos estarán ubicados en las instalaciones del C-4 que se localiza en el Libramiento Emilio Portes Gil, entre la Carretera a Reynosa y el Sendero Nacional y en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.
Dijo que el personal que asignará el municipio tanto en el módulo del C-4 como en el del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, continúa con la capacitación correspondiente debido a que se espera de que este proyecto empiece a operar tentativamente en esta ciudad en algunos 15 días.
Explicó que, por parte del gobierno federal, se le ha informado a el municipio, que se operará con pistola para el escaneo de la información necesario del trámite del REPUVE para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera, lo que indica que será un proceso más rápido y con la alternativa de utilizar de 2 a 3 carriles en cada módulo.
Cabe hacer mención los citados módulos que operarán hasta el mes de diciembre próximo, representan la esperanza de miles de personas que no han tenido la oportunidad hasta el momento, de regularizar su vehículo americano, precisamente porque no había módulo en Matamoros y por otra parte las citas para el tramite estuvieron saturadas.