TamaulipasTitulares

INICIA PAN RENOVACIÓN DE CONSEJO

Acción Nacional se prepara este domingo para celebrar las asambleas municipales en las que saldrán las propuestas a Consejeros Estatales que, serán votados el próximo 21 de mayo y conformar el nuevo Consejo del partido en Tamaulipas. Las asambleas del 30 de abril están programadas para realizarse en los municipios de Aldama, Abasolo, Casas, Díaz Ordaz, Güémez, Hidalgo, Méndez, Madero, Soto La Marina, San Fernando, Mainero, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

El próximo siete de mayo se celebrará el resto de las asambleas municipales.

Tanto el 30 de abril como el siete de mayo, se presentarán las propuestas y se votará para elegir a los primeros panistas que podrán llegar a la Asamblea Estatal de donde saldrán 100 Consejeros Estatales del Comité Directivo Estatal del Acción Nacional. Dentro de la convocatoria se establece que “los candidatos a consejeros estatales, que se podrán presentar a la Asamblea Estatal serán quienes resulten electos por las asambleas municipales y quienes sean electos como propuesta por el Comité Directivo Estatal”.

El Comité Directivo Estatal podrá proponer hasta el 10 por ciento del número de candidatos surgidos en las asambleas municipales.

Todos los integrantes del CDE presentes en la sesión, votarán en cédula y en secreto por el total del número de propuestas a que tienen derecho este órgano. Las propuestas que obtengan la mayor votación, hasta completar el número a que se tiene derecho, quedarán registrados como candidatos.

Los candidatos a consejeros estatales no podrán hacer actos de proselitismo el día de la asamblea estatal.

Igualmente habrían de abstenerse en su promoción de hacer críticas de otros candidatos a consejeros estatales, inobservada las resoluciones de la dirigencia del partido y de realizar cualquier acto de coacción o amenaza que implique la petición u obtención del voto.

Se hace mención que cada delegado, votará por el 50 por ciento del número de consejeros que le corresponden a la entidad, es decir, 50 candidatos.

Además, cada delegado emitirá el 50 por ciento de sus votos para cada género, si el número es impar se elevará a la siguiente unidad, en este caso se emitirán 50 votos.