Impulsa Salud nuevos programas para mejorar la atención de tamaulipecos
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, anunció el inicio de tres nuevas estrategias que permitirán garantizar el acceso a servicios de calidad, trato digno y humano para la atención de 1.7 millones de tamaulipecos que carecen de seguridad social.
El Programa integral de abasto de medicamento e insumos; el nuevo Modelo de Atención para el Estado de Tamaulipas y la Acreditación de unidades médicas, son las nuevas líneas de acción que formarán parte de las políticas públicas en materia de salud en el plazo inmediato.
“Aunque es un proceso que lleva su tiempo, esperamos que en el corto plazo podamos regularizar el abasto de medicamentos en el estado” precisó.
Molina Gamboa aseguró que es compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ampliar la cobertura de salud, para que todos las tamaulipecas y tamaulipecos tengan médicos y tratamientos, medicinas y buenas instalaciones.
De acuerdo al INEGI, de una población de 3.4 millones de tamaulipecos, 1 millón 700 mil no cuenta con ningún sistema de seguridad social y gracias a las campañas de afiliación y reafiliación, de ellos, un millón 600 mil ya cuentan con seguro popular.
“En suma buscamos otorgar atención digna, de calidad y humana, para todas las familias del estado” dijo.
A este respecto, la Secretaria dio a conocer que se trabaja en la implementación del nuevo Modelo de Atención para el Estado de Tamaulipas, en el que el fortalecimiento del primer nivel, la prevención de enfermedades y el cambio de actitud del personal de salud, serán los ejes rectores.
Subrayó que en el gobierno del cambio, preservar el valor de la vida y la dignidad del ser humano, son una prioridad, por ello, todas estas acciones están orientadas a fortalecer el sistema estatal de salud para responder de forma oportuna a las necesidades de la población.
Por último, la funcionaria estatal refirió que el tercer programa, es el de Acreditación de unidades médicas, mediante el cual, será posible el mejoramiento de los procesos de atención, su perfecto funcionamiento y abasto, lo que se traducirá en mayores recursos económicos y provenientes de fondos federales, como los del seguro popular para mejorar la calidad de la atención.