Imparten curso teórico-práctico Clase para jóvenes artistas
Onésimo Gallardo, icono de la pintura en el noreste de la república, imparte el curso teórico-práctico “Clase maestra”, un curso donde el alumno conocerá las bases de la escuela clásica y que todo artista plástico debe tener presentes en su labor.
Este curso inició en el taller Las Lunas, espacio de reunión para artistas jóvenes y talentos nuevos ubicado en Matamoros, Tamaulipas; pero tras su éxito y disposición del maestro Onésimo por apoyar a los jóvenes y seguir fomentando el arte, nace este curso.
La semana pasada se impartió la primera clase en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, donde los alumnos aprendieron sobre la teoría del color, su uso y aplicación para conseguir los efectos deseados en su trabajo. La siguiente clase será el jueves 19 de mayo y se iniciará en el tema de la composición y las reglas de la sección áurea. El horario es de 10:00 a 13:00 horas.
El curso finaliza el 26 de mayo, clase en la que se introducirá al tema del muralismo, poniendo en práctica todo lo aprendido en la realización de un mural en la explanada del MACT.
Onésimo no solo transmite y enseña a las nuevas generaciones los cimientos del arte, sino que también deja una parte de sí mismo en cada clase como lo ha hecho en cada lienzo que ha pintado a lo largo de su carrera artística.
“Como emprendedor joven de este proyecto contar con el apoyo del maestro Onésimo es de suma importancia pues es un personaje con trayectoria y experiencia ejemplar del cual podemos aprender mucho los que estamos buscando nuestra carrera en el medio artístico”, explicó Julián Luna, artista emergente.