IMPARTEN CONFERENCIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN CONALEP
Río Bravo Tam. –El Sistema DIF que preside la señora Blanca Leticia de León de Ulivarri, asistió a la sala Audiovisual del CONALEP, acompañada del director del plantel Ing. Salvador Leal Garza y del doctor Raúl Contreras Sozaya, bajo el tema, “es para ti, examínate”, esto dentro de la concientización que se viene dando en el mes de octubre, dentro de la lucha contra el cáncer de mama.
La importante conferencia dio inicio a las 12:00 p.m. los asistentes fueron adolecentes hombres y mujeres estudiantes todos del CONALEP, se pretende que, desde temprana edad, se tenga la cultura de la prevención, como una forma segura de ir erradicando el cáncer y sus consecuencias.
La primera dama Blanca Leticia de León de Ulivarri, al hacer uso de la palabra le dijo a los estudiantes, “la prevención de las cosas, es la base fundamental para evitar sumergirnos en un tobogán sin salida, es por ello, la importancia de escuchar con atención al doctor Raúl Contreras, con su ponencia, para que las jovencitas desde temprana edad, tengan la autoexploración, como una forma de prevención, para que en caso de, se pueda acudir a tiempo con tu médico de cabecera, y establecer un tratamiento a tiempo”.
Por su parte el doctor Raúl Contreras dijo a los estudiantes, la importancia de que cada uno de nosotros conozcamos nuestro cuerpo, para que cuando toquen con su mano, un absceso pronto busque una segunda opinión, la cual deberá estar basada en una serie de estudios, que nos permitan establecer de que se trata exactamente, y en caso de ser un pequeño tumor, se logre saber también, es maligno o benigno, sin dejar claro, el tratamiento que el médico les indique.
La acción de la autoexploración, es la medida de prevención más segura, y por ende debe ser la más importante en cada uno de nosotros, tanto en la mujer como en el hombre.
Al término de la importante conferencia, las autoridades educativas continuaron con su agenda de trabajo establecida, y la primer trabajadora social Blanca Leticia de León de Ulivarri, se retiró del plantel educativo para continuar con su rutina diaria.