¡Imagínese!
Lalo Hernández Chavarría, una de las figuras más importantes de la política en Tampico buscará la alcaldía por el PAN, de cuya dirigencia estatal ha recibido la invitación, lo que pondría aún más interesante el panorama para la elección local del año entrante. Aquí el #Imagínese que hoy publica El Sol de Tampico. No olviden comentar y compartir.
¡Imagínese!
Mario Alberto Gámez
“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”
Eduardo Galeano, Escritor y periodista uruguayo
Un Jaibo Azul
Eduardo Hernández Chavarría ha recibido la invitación formal por parte de la cúpula del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tampico en el proceso electoral del próximo 1 de julio del 2018 y éste la ha aceptado con gusto.
De hecho el “Jaibo de Corazón” tuvo varias invitaciones, una vez que el PRI lo despreció en el proceso electoral en el que estuvo a punto de ser candidato a la alcaldía, pero finalmente se le otorgó a la actual alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, sin embargo permaneció en las filas del tricolor, hasta la llegada hace unos meses a dirigencia nacional de la Fundación Colosio de José Murat, lo que lo hizo quedar fuera de su cartera nacional, como Vicepresidente de Asuntos Financieros de dicho organismo, del que por cierto, fuera presidente estatal en Tamaulipas. Aún así el ex legislador local por el distrito de la zona norte de la ciudad escuchó ofertas por parte de otros partidos, incluyendo el Movimiento de Regeneración Nacional, pero fue con Acción Nacional con quienes encontró mayor coincidencia en su proyecto de carrera política y finalmente se ha decidido a participar.
Tras una charla con columnistas, Lalo se abre de capa, habla claramente de lo que busca como político y reconoce que se ha alineado a los designios de la dirigencia estatal del albiazul. Recuerda que en el PRI le cerraron muchas puertas y oportunidades de crecimiento en su carrera política y por ello se va.
Por supuesto que esto no quiere decir que ya tenga la candidatura, pues ahora Lalo Hernández Chavarría deberá “picar piedra” con los liderazgos del PAN en Tampico, aunque se sabe que ya hay un buen camino avanzado en ese sentido, además de una serie de liderazgos en prácticamente todas las colonias y sectores de la ciudad que lo conocen y respaldan, además de un gran número de asociaciones de padres de familia de escuelas que fueron beneficiadas durante su gestión como diputado local.
Lalo cuenta además con una gran experiencia y habilidad política que seguramente se consolidará en un proyecto de municipio, como él mismo lo ha planteado en estas mismas páginas, cuando comparte su “Opinión de Jaibo”, espacio en cuya última entrega hablaba justamente de la necesidad de trabajar por Tampico viéndolo como un solo proyecto conurbado, en unidad y concordia para destacar como lo han hecho otras ciudades del país, como Monterrey, Mérida, San Luis Potosí o Querétaro. Se trata de un proyecto visionario que busca un pleno desarrollo, para lo cual es indispensable un liderazgo capaz de alcanzar a unir todos los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y sociedad. Eso y más lo puede representar muy bien Lalo y es algo que entre los panistas comienza a verse como un proyecto sólido.
No se trata de una obsesión por parte del “Jaibo de Corazón”, pues él mismo ha planteado que llega a una nueva organización política a “formarse en la fila”, a respetar sus estatutos y reglas y a sumar al proyecto en común, de quien toma las decisiones en Tamaulipas.
De que hay otros aspirantes, los hay, como el caso de Germán Pacheco, quien ya fue legislador federal y también podría buscar nuevamente este cargo y la desafortunada negativa del ex alcalde Arturo Elizondo para contender, mismo caso del ex rector del IEST, David Gómez Fuentes o del Químico Sergio Salazar, habría que valorar realmente quienes más buscarán la candidatura a la alcaldía bajo las actuales circunstancias, tan importantes en cualquier proceso electoral; por lo pronto, Lalo Hernández Chavarría ya ha levantado la mano, con humildad, disciplina y un proyecto muy interesante, puede dar una gran sorpresa en la próxima elección. Al tiempo.
EMILIO POZO AL PARTIDO VERDE
Otro ex priista, Emilio Pozo González, quien ocupara varios cargos públicos anunció su integración a las filas del Partido Verde Ecologista de México, en una rueda de prensa que encabezó el secretario general en Tamaulipas, Patricio King Arteaga, el secretario general del Verde en Tampico Daniel Morales y el delegado nacional Marcelino Cisneros. Emilio Pozo es un empresario destacado y es evidente que su inclusión a las filas del Partido Verde va de cara al proceso electoral en puerta.
INVERTIRÁ EL ESTADO CASI 600 MDP EN OBRAS PARA LA ZONA
Ante constructores en la sede de la Cámara de la Construcción en Tampico y con la presencia del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los presidentes municipales de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno y de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, la secretaria de Obras en Tamaulipas Cecilia del Alto anunció una inversión de 599 millones de pesos en muy diversas obras de infraestructura para la zona conurbada del sur del estado.
Una propuesta que fue muy bien recibida por los constructores, encabezados por Jesús Abud, ya que se anunció una inversión de 140 millones de pesos en un paso interior vial de la avenida Hidalgo con la Calzada San Pedro, 12 millones de pesos en el Parque Méndez, 18 millones de pesos en varios parques deportivos, casi 6 millones de pesos para alumbrado público y reencarpetado entre otras obras.
Cabe señalar que un poco antes, el gobernador Cabeza de Vaca acompañó al nuevo Rector de la UAT José Andrés Suárez a un encuentro con estudiantes del campus Tampico Madero, quienes lo arroparon y escucharon su proyecto, principalmente en cuanto al combate a la inseguridad se refiere.
MOMENTO DE SOLIDARIDAD HISTÒRICA
Basta pasearse por las redes sociales para encontrar un sinfín de centros de acopio de ayuda humanitaria para los centenares de víctimas por el terremoto en la Ciudad de México y otros estados del país. Es momento de unidad, de apoyo solidario y de demostrar que como mexicanos estamos más allá de cualquier ideología cuando se trata de tender la mano a los damnificados. No se vale que haya en medio de la tragedia pregoneros de sus caridades, ni intereses mezquinos, es momento de unirnos a favor de nuestros hermanos. Todos debemos aportar.