Horacio y Enrique de Diputados
FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Muchos se preguntan por qué no fue Horacio Garza Garza al informe de labores legislativas de Ramiro Ramos Salinas en Nuevo Laredo.
Esta interrogante ronda en el ambiente político de esa ciudad y hasta en la capital estatal, debido a la importancia de aquel evento.
Y la mera verdad que yo no lo sé con exactitud, pero un infiel me contó que a lo mejor sería porque Horacio Garza le tiene miedo a Enrique Cárdenas del Avellano que fue uno de los invitados especiales al informe de Ramiro Ramos.
Y es que cuentan que Horacio hace todo lo posible para no estar cerca de Enrique Cárdenas del Avellano ya que cuando ambos fueron diputados federales tricolores a partir del 2006 y hasta el 2009 y ahí tuvieron una fuerte diferencia.
Esa diferencia llegó al grado de que Horacio Garza Garza hartó con sus actitudes a Enrique Cárdenas del Avellano que este último no tuvo más remedio que que darle una “madrina”.
Porque como si fuera boxeador Enrique Cárdenas del Avellano le propino un rápido recto a la nariz a Horacio Garza que este recibió el golpe sin meter las manos.
Esto fue en la Cámara de Diputados Federales. Y me cuentan que la sangre chorreó profusamente sobre la camisa color blanco que el oriundo de Nuevo Laredo portaba con galanura.
Este pequeño pleito se vio apantallador ya que esa parte de la cara sangra mucho y el color de la camisa de Don Horacio Garza Garza reflejaba que había sido una pelea de campeonato mundial, aunque sinceramente creo que solamente fue un golpe.
Por ello dice el infiel que me cuenta la historia que es posible que esa haya sido la causa de que el ex presidente municipal de Nuevo Laredo Horacio Garza Garza no hubiera acudido al informe de labores legislativas de Ramiro Ramos Salinas en Nuevo Laredo.
Cambiando de tema, les platico que el presidente del PRI en Tamaulipas Rafael González Benavides grita a los 4 vientos que no habrá escurrimiento de priístas a otros partidos políticos.
González Benavides se amarra bien los pantalones y señala que tampoco se les hará bolas el engrudo a la hora de seleccionar candidato a gobernador.
Total, que el matamorense indica que el proceso de selección de candidatos será armónico y que el PRI está listo para enfrentar el proceso electoral local del 2016.
Finalmente. ¿Qué fue lo que más me llamó la atención de la toma de protesta de los nuevos diputados federales priístas tamaulipecos?
La foto que se tomaron todos juntos teniendo a sus espaldas las dos enormes banderas que cuelgan atrás del presidium de la Cámara Baja del Congreso de la Unión. ¿Por qué? Porque hasta ahí tuvieron cuidado de no poner juntos a Esdras Romero Vega y a Monserrat Arcos Velázquez debido a la historia de terror que ambos comparten
MAQUIAVELITO
…¿Con el cargo de Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados Federales que le dieron a Baltazar Hinojosa Ochoa, este queda fuera de la pelea por la candidatura a gobernador de Tamaulipas para el 2016?