“Heriberto Urge a Renovar al PRI”
Ya han pasado tres meses de la más estrepitosa y dolorosa derrota electoral del PRI en Tamaulipas y a 90 días del Domingo Negro su dirigencia, sus cuadros y militantes no han movido un solo dedo para demostrar y demostrarse a ellos mismos que les dolió la derrota y que quieren cambiar.
Sabemos que el líder del tricolor en el estado, Rafael González Benavides, ya se quiere ir pero, no lo dejan, ya lo habíamos señalado. Creemos que tiene vergüenza y dignidad, solo que no se manda solo.
De manera caballerosa el buen Rafa públicamente señala, que se debe de cumplir con el calendario del partido y eso quiere decir que los estatutos lo obligan a quedarse al menos dos años más, es decir hasta el 2018.
Pero Rafael, ni el primer priista del estado, ni su nuevo líder nacional Enrique Ochoa Reza se han dado cuenta que su partido en Tamaulipas está en el suelo, perdieron la gubernatura, perdieron 16 diputaciones de 22 y 24 presidencias municipales de 43, incluidos los municipios más importantes del estado… si no han reparado en esa histórica derrota, a lo mejor, quieren que su partido vuelva a perder en el 2018.
Si en las pasadas campañas hubo traiciones al interior del tricolor, si retuvieron los recursos económicos, si los operadores políticos se dedicaron a poner piedras en el camino a los candidatos, eso ya pasó, si no hubo un análisis para reconocer las causas de la derrota y mucho menos sanciones a los traidores y responsables de la debacle, señores, eso también ya pasó.
Urge un real cambio de dirigentes, urge una sacudida y un autoanálisis… de otra manera el otrora poderoso y aplastante priismo y su cúpula en Tamaulipas seguirán en el suelo.
Por otra parte debo decir que antes y después del 5 de junio, hay un personaje no improvisado en política que solo y contra el “sistema” está invitando a los priistas y sus dirigentes a un cambio, antes necesario y hoy urgente.
Esta persona ya ha levantado la mano y comienza a moverse, no sé si para alcanzar la presidencia del PRI en Tamaulipas, pero sí se le ve la intensión de rescatar a su partido y que el poder vuelva a los “verdaderos” líderes y no siga en manos de empresarios que evidente y lentamente lo llevaron al abismo.
Heriberto Ruíz Tijerina, Victorense, Licenciado en Informática y miembro activo del PRI desde 1983, con 33 años al servicio de su partido, actualmente es Diputado Local y bastante reconocido en el sector popular de Cd. Victoria y municipios aledaños.
Mientras los dirigentes del PRI y sus “dueños” siguen dormidos o aturdidos por la derrota, Heriberto se mueve y está convocando una Gran Cruzada de Renovación, plantea que cuanto antes se integre un Consejo Político Popular con 300 militantes de toda la entidad.
Plantea un nuevo PRI, en donde no exista la “línea”, un PRI libre y con decisiones propias.
En donde haya más soldados y menos generales. Más gestión y menos discurso. Más trabajo de calle y menos oficina.
Él sabe que se enfrenta a una mafia de poderosos y adinerados personajes que no están dispuestos a dejar ir así de fácil, algo que para ellos significa “poder y negocios” y que se llama política, mal entendida, pero para ellos eso es la política.
Ojalá en el tricolor despierten, por su bien y se renueven por sus militantes y simpatizantes.
Heriberto ya levantó la mano a favor de la renovación … quién o quiénes más?
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.
Soy su amigo: Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx