Hay que dar espacio a nuevo gobierno para avanzar: Clero
El obispo Antonio González Sánchez dio un voto de confianza al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esto a poco más de una semana de haber asumido el mandato para encabezar el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
“Yo creo que tenemos que darle el beneficio de la duda, yo creo que es muy pronto como para hacer una evaluación de los diferentes secretarios, de las diferentes secretarías, es muy pronto, hay que darles tiempo para que se vayan desarrollando”.
No obstante monseñor Antonio González indicó que muchos de los nuevos titulares de las dependencias estatales carecen de experiencia al frente de un cargo público, “aunque la mayoría de esas personas se mueve en el ambiente político, sin embargo no tienen la experiencia de estar en una dependencia pública”.
“Yo creo que hay que esperarnos, es muy pronto como para poder dar un calificativo”, reiteró.
El obispo de Ciudad Victoria recordó que hasta el momento no ha habido una reunión entre el gobernador Cabeza de Vaca con los cuatro obispos de Tamaulipas, sin embargo consideró como una buena señal el pronunciamiento que Francisco García Cabeza de Vaca hizo el pasado sábado primero de octubre.
“Supe lo que dijo en la toma de protesta porque no es muy común que un gobernante mencione a Dios, y le pida su luz y su fuerza, por ese lado creo que es sincero y creo es bueno que lo manifieste públicamente”.
En torno a la afirmación del mandatario tamaulipeco de que no se toleraría la impunidad ni la corrupción en pasados y los actuales funcionarios públicos, González Sánchez reiteró, “vamos a esperar a ver qué pasa”.