Hartos vecinos de vivir entre las aguas negras
*Todas las casas ubicadas a la orilla de la Laguna del Carpintero tienen muchos años viviendo en la insalubridad; hay negocios que tiran desechos en los drenajes y eso agrava el problema.
María de Jesús Cortez
Vecinos que habitan a la orilla del Perimetral, piden a la Comapa y al municipio que resuelvan de una vez por todas el problema de aguas negras en el que tienen muchos años viviendo pues señalan que es insoportable estar ya en esa situación que en gran parte piensan es provocado porque negocios de esa zona tiran sus desechos al drenaje.
Pilar Camacho Ruiz regidora porteña dijo en entrevista que los vecinos una vez más le hicieron llegar la petición de que la autoridad actúe porque ya no quieren “mejoralitos” sino una solución definitiva.
“Ahorita con el calor los vecinos tienen problema con el drenaje, la calle Arenal, la Guadalupe entre Cuauhtémoc y Perimetral hay muchas aguas negras y en sus casas batallan las personas, ya se habló van a ir pero esto es un problema de la red general que está azolvado, lo limpian y solo dura dos o tres días sin el problema pero luego vuelve y es que todo radica en la red general el llamado es a Comapa porque tienen el agua estancada", recalcó la edil.
Pilar Camacho recordó que este problema siempre ha estado y es en todas las casas ubicadas a la orilla de la calle Guadalupe hasta el Perimetral e igual Arenal. “Entre Arenal y Perimetral siempre hay aguas negras es un problema que ya deben arreglar a fondo porque sólo dan “mejoralitos” pero deben terminar con ese problema porque los vecinos ya no saben qué hacer porque siempre tienen el olor encima”, recalcó.
Comenta que piensan que tal vez el problema tiene qué ver que la carnicería o tortillería que tiran el agua y que se van haciendo desechos, han sacado bolas de grasa dura, esto influye en el problema deben contar con trampas para evitar que se vaya basura grande”, agregó.
Por ello es que piden también la intervención de área de Ecología de la comuna porteña para que exijan a los negocios las trampas para evitar que la grasa y basura se vaya a los drenajes.
“Los vecinos sufren bastante, es un problema de años que han estado sufriendo eso es parte de la colonia Volantín, Del Pueblo, todas las casas que están a la orilla del Perimetral”, finalizó la edil.