Harán conteo de invitados en las fiestas
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La dirección de alcoholes y espectáculos contará con facultar para ingresar a las fiestas realizadas en palapas y salones para verificar que no existan más de 75 personas , además checarán que mujeres embarazadas y niñas tengan un lugar apartado dentro del lugar.
La medida la anunció Uriel Torres Manzano encargado de Alcoholes y espectáculos quien dijo que en la reciente semana se han multado tres depósitos por vender cerveza en horario que prohibe el decreto por lo que se aplicaron sanciones por más de 80 mil pesos cada una.
“El operativo continúa, por lo que seguiremos visitando establecimientos; hubo una reducción del 50 al 20 por ciento con máximo 75 personas por evento. Tenemos que informar a los dueños que tiene que aplicar las medidas de sanitización y cuidar donde sentar a personas embarazadas, niños un espacio en particular para ese tipo de personas que asistan a fiestas”
Por ello, la dirección en coordinación con la Policía Estatal y COEPRIS realizarán operativos donde en cada fiesta se pedirá la autorización para verificar que cumplan con las medidas establecidas en el nuevo decreto.
“Ahora ingresaríamos a espacios para verificar que no sean más de 75 personas y que las personas susceptibles tengan su lugar. Tenemos que hacer esa función y cuidar lo que se está pidiendo, en caso que no se respeten; se le haría un llamado para que cumplan con lo establecido y si no acatan la orden vamos a tener que suspender el evento”
Sobre la venta de alcohol , dijo que esta solo se permitirá de lunes a viernes y sábados hasta las 15 horas, pero lamentablemente se han detectado depósitos que no cumplieron con el decreto por lo cual se les aplicó una sanción.
“Los depósitos tiene que respetar el horario que es de lunes a viernes y pueden vender el sábado hasta las 3 de la tarde. Tenemos reporte de tres depósitos que se les han aplicado multas por vender fuera de horario . Lo cual ocurrió la semana pasada con multas por 80 mil pesos”.