Habrá trasvase de agua por ser un compromiso que se debe cumplir
Cd. Victoria, Tamps; El trasvase del agua de Nuevo León a Tamaulipas es un compromiso y este se tiene que cumplir, pues los usuarios del distrito de riego 026 y los productores seguirán firmes en la defensa del vital líquido y para ello se requiere la unidad de los tamaulipecos.
Sobre todo, lo que les interesa a los regantes es la necesidad de hacer una planeación eficiente en el programa de riesgos, pues lo importante es que la CONAGUA dé a conocer la cantidad del recurso natural que habrán de enviar a la “Marte R. Gómez”.
Raúl Quiroga Álvarez, director general de la Comisión del Agua de Tamaulipas (CEAT), agrego sobre la importancia de hacer todo un trabajo sobre la mesa tanto razonadamente como jurídica y administrativamente.
Además, que existen firmas que se dieron en el documento el 13 de noviembre de 1996, y no habrá necesidad de hacer caso omiso a estas negociaciones, por ello se insiste que se tiene garantizado el trasvase de agua de la presa El Cuchillo de Nuevo León hacia la presa Marte R. Gómez.
“Para el Gobierno del estado de Tamaulipas es importante que los usuarios tengan conocimiento de que habrá trasvase, para que hagan su programa y planeación agrícola”, señal.
Y es que además los mecanismos están bien claros, pues desde que entro en operaciones El Cuchillo, desde 1996 hasta el año pasado se han dado el trasvaso y en condiciones de menor almacenamiento, señalo.
Por ello confió el funcionario en que se subsanará muy pronto, de tal manera que al Gobierno de Tamaulipas no le queda duda de que así será, en base a los acuerdos previamente establecidos, además que esta administración estatal no le apuesta al golpeteo ni a radicalizar cosas.