Columnas

GUSTAVO CARDENAS; Un Payaso Político.

El Oráculo del Sur.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Aunque un político es un payaso, el payaso no es un político.

Los oficios de ser político o payaso tienen una similitud innegable: esconder el rostro detrás del maquillaje. Caretas y disfraces para ocultar al verdadero yo.

Allí está esa máxima de la política: “Uno es el discurso de campaña. Otro, el de gobernante”.

Hay te hablan GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el payaso-político que está utilizando el PRI-GOBIERNO, para distraer a los Tamaulipecos

Y como los payasos, los políticos se valen del maquillaje, pintarrajeándose el rostro para ocultar su personalidad real. Jamás mostrarán la verdadera cara. Como los payasos, requieren pintura para esconder intenciones y gestos.

CARDENAS GUTIERREZ, hoy se paseara en Tamaulipas con una escoba en mano…VAMOS A BARRER EL DESMADRE. Asegura.

Falso, mentiroso y demagogo,  pero además falso apóstol de la democracia.

A los militantes de su partido los barrio… para imponer a candidatos que el PRI-Gobierno, le mando, pero no solo eso, también los despojo de sus derechos de militantes, en su partido el MOVIMIENTO CIUDADANO, que le presto el  líder nacional DANTE DELGADO, para que haga su negocio como el mejor payaso-político mejor pagado  del proceso político de Tamaulipas.

Quiere ser gobernador de Tamaulipas.

Ya lo intento por el PAN en las elecciones del 98 y 2004, compitió contra Tomas Yarrignton Ruvalcaba  y Eugenio Hernández Flores, esto le ganaron a CARDENAS GUTIERREZ, por el PRI.

Curiosamente los dos bandidos del PRI, están en desgracia y son buscados por sus latrocinios, eso recordó GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, en una rueda de PRENSA en el municipio de ALTAMIRA.

Pero luego se lazo contra el sistema PRI-Gobierno, dijo que se roban el dinero de los Tamaulipecos, los “funcionarios”. Y además también soltó que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, tiene una historia negra, un lado obscuro del poder. Él solito lo dijo, como buen payaso para impresionar a los periodistas que estaban en el lugar de la conferencia de PRENSA, y a todos sus “seguidores”.

Pero también luego del término de la rueda de PRENSA, para que siguiera el show una mujer anuncio que su militancia de toda la vida en el PRI, hoy la abandonaba por seguir a los candidatos de MOVIMIENTO CIUDADANO, buena mañana en la carpa del circo, había motivos para reírse o avergonzarse de la democracia. El Payaso de la escoba, se dijo limpio, porque Yarrignton y Hernández Flores, hoy no pueden pisar Tamaulipas.

El problema fue cuando… ¿se le pregunto?

Que como candidato de mucha experiencia CARDENAS GUTIERREZ, le pusiera nombre y apellido a quien se roba el DINERO DE LOS TAMAULIPECOS, y que adelantará el primer capítulo de la negra historia de CABEZA DE VACA.

Con una sonrisita de “chinga tu madre”… dijo eso aún no…y termino la rueda de PRENSA, LA CARPA del CIRCO continuo abierta…el Payaso-Político…con ESCOBA…SEGUIRA BARRIENDO EL DESMADRE POR TAMAULIPAS.

Sin embargo, ¿cuántos payasos-políticos abundan entre los candidatos a gobernadores, alcaldes o diputados? Decenas. Y de ellos, no sabemos sus verdaderas intenciones, sus motivos reales para empoderarse.

Los payasos, para ocultarse, utilizan el maquillaje.

Los políticos, para esconderse, recurren a la demagogia.

Payasos y políticos. Políticos y payasos.

Ambos son, al final del camino, hijos de la misma madre: LA MASCARA

ORACULEROS NOS VEMOS POR TAMAULIPAS