Golpe a Juan Diego, Ceat absorbe “su” Comapa
Cd. Victoria, Tam.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que la Comisión Estatal del Agua (Ceat) sea quien administre el servicio de agua potable y alcantarillado del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
Con ello desechó un juicio promovido por el alcalde de esa población, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien reclamaba que la Comapa debería tener el control del servicio.
Lo anterior también fue confirmado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la mañana de este miércoles en donde añadió que la determinación de los Magistrados federales obedeció a que la Comapa de Río Bravo no tenía la capacidad para administrar el servicio en esa ciudad.
Cabe recordar que en octubre de 2016 se inició una controversia entre el alcalde Guajardo y autoridades del gobierno estatal, luego de que esta última instancia no avaló el nombramiento del Gerente de la Comapa de Río Bravo y nombró a Raúl García Vivián para que se hiciera cargo de esa dependencia, a través de la Cear y la Seduma.
Sin embargo y tras más de un año de controversia, la SCJN dio la razón a la administración estatal para que fueran ellos los administradores del agua en esa localidad.
Lo anterior se da enmedio del proceso del proceso de selección de candidatos a las alcaldías, en donde Juan Diego Guajardo pretende buscar sea tomado en cuenta para reelegirse.