Columnas

GENERALES DERROTADOS

Con la novelad de que el derrotado Baltazar Hinojosa Ochoa estará en Ciudad Victoria esta semana.

   Algunos priístas andan contentos porque su candidato a gobernador vendrá a visitarlos ya que anda queriendo imponer nuevo presidente del PRI en Tamaulipas.

Trasciende que será una cena el tipo de reunión y tendrá carácter privado. Baltazar Hinojosa llegaría a la capital tamaulipeca con la idea de meterse de lleno al proceso de renovación de la dirigencia del PRI en la entidad.

Y todo parece indicar que los que se reunirán con Baltazar Hinojosa Ochoa son los mismos generales viejos y desfasados y derrotados que lo llevaron con al abismo electoral. Si de esos nombres saldrá el nuevo dirigente estatal tricolor entonces no entendieron el mensaje ciudadano.

Oiga usted, también le cuento que los diputados federales de Tamaulipas que son del PRI han dicho que trabajarán de la mano con Francisco García Cabeza de Vaca para sacar adelante los proyectos prioritarios para nuestro estado.
Así me lo dijo el legislador federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, que relevó en la titularidad de esa diputación del cuarto distrito a Jesús de la Garza Díaz del Guante, ya que este último primero fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros y ahora es alcalde electo.

Asimismo el diputado tricolor me dijo que todos los diputados federales se han reunido ya varia veces y han platicado sobre quién debería ser el nuevo dirigente del PRI en esta entidad.

Y me contó que ellos apoyan a su compañero de bancada Edgar Melhem Salinas, oriundo del municipio de Río Bravo y quien ya está haciendo reuniones con los tricolores tamaulipecos.

También les platico que se menciona mucho el nombre de Carlos Alberto García González, diputado local panista de Matamoros, como quien podría ser el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Tamaulipas.

Carlos García ya fue diputado federal y es amigo cercano y por lo tanto de todas las confianzas del gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca.

Ese podría ser el relevo de Ramiro Ramos Salinas en la presidencia del poder legislativo para la siguiente legislatura tamaulipeco y que será el primer tramo del gobierno cabecista.

Ya para finalizar le cuento que Marco Antonio Bernal Gutiérrez no se puso triste porque su gran amigo Manlio Fabio Beltrones haya renunciado a la presidencia del PRI nacional después de que condujo a ese partido a la peor derrota de su historia.

Y no andaba triste el matamorense Marco Bernal porque ya todos sus operadores electorales (de su precampaña) se habían ido al PAN. Sí, todos los que operaron, electoralmente hablando, a favor de este precandidato priísta no apoyaron al cantante Baltazar Hinojosa.

MAQUIAVELITO

…Muchos funcionarios estatales priístas se quieren quedar en sus puestos de trabajo… ruegan y ruegan al PAN que les de esa oportunidad. ¿Ustedes que piensan?

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx